6 increíbles alimentos que te aportarán todo el potasio que necesitas

El potasio es un mineral sumamente importante y no se lo tiene tan en cuenta de hierro y calcio. En esencia, el potasio es crucial para la vida y el funcionamiento de varios órganos, entre ellos el corazón, los riñones, el cerebro y los tejidos musculares.

Este mineral ayuda a regular la presión sanguínea y al buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. También anula los efectos dañinos del sodio, mejora la calidad del sueño, aumenta la función muscular y la eliminación de desechos. El potasio también ayuda a regular los niveles de líquido en el cuerpo.

Hoy te contaremos los 6 alimentos ricos en potasio

1. Banana

Es el alimento más conocido por su contenido de potasio. Media taza de banana contiene 422 mg de postasio, es decir el 12% del calcio recomendado por día. Puedes comer la fruta sola o acompañada con avena, yogurt o en algún licuado.

Además del potasio, esta fruta contiene fibra, vitamina B6 y C, hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc. Y debido a sus azúcares naturales, la fructosa y la glucosa, son recomendadas para darle energía a tu cuerpo.

2. Palta

Solo una palta te proporciona 975 mg de potasio, lo que equivale al 30% de la ingesta dietética recomendada. Puedes comer media palta con un poco de limón como snack saludable, en sandwich, ensaladas, etc.

Este super alimentos esta repleto de grasas saludables para el corazón. También ayuda a aliviar los síntomas de la artritis, reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, disminuye el colesterol, mejora la circulación y regula el azúcar en sangre. También mejora la producción de colágeno, el cual ayuda a mantener la piel elástica y firme.

3. Espinaca

La mayoría de los vegetales verde oscuro son ricos en potasio, pero la espinaca vale la pena mencionarla. Tan solo 1 vaso de espinaca te aporta 840 mg de potasio, el equivalente al 24% del recomendado diario.

Puedes disfrutar en infinidad de preparaciones este vegetal y le estarás sumando no solo potasio sino:

  • Vitamina A y K
  • Fibra
  • Hierro
  • Magnesio
  • Manganesio
  • Fósforo
  • Zinc
  • Proteína
  • Selenio
  • Cobre
  • Nitrato

Y lo mejor de todo ¡tienen muy pocas calorías!

4. Batatas

La batata tiene vitamina A, C, B1, B2 y B6. También tienen manganeso, cobre, ácido, fibra, fósforo, calcio, hierro y carbohidratos complejos. Comer regularmente batata puede ayudarte a reducir la inflamación, mejorar la visión, proteger la piel del daño solar, regular el nivel de azúcar en sangre, aumentar el sistema inmunológico, mantener el estrés bajo control y muchas cosas más.

5. Damasco deshidratado

Todas las frutas deshidratadas como el durazno, ciruelas, pasas, higos son grandes fuentes de potasio. Pero los damascos son los mejores ya que media taza contiene 755mg de este increíble mineral. Proporciona el 22% de la ingesta diaria.

Los damascos deshidratados son un snack saludable y fácil de incorporar a preparaciones tanto dulces como saladas. Y lo mejor de todo es que además te proporciona antioxidantes (vitamina A y C), cobre, fibra dietética, calcio, hierro, magnesio y fósforo.

6. Hongos blancos

Quizás no es tan conocido pero los hongos blancos son una gran fuente de potasio, incluso los más baratos. Contienen el 11% de la dosis diaria recomendada y muchas vitaminas como la C y B, hierro, magnesio y calcio.

Comer hongos puede mejorar notablemente el nivel de colesterol y la salud del corazón. Otra razón para comerlos es que reduce los riesgos de obesidad, regula los niveles de azúcar en sangre, combate la anemia y mejora los niveles de energía del cuerpo.

Califica este artículo:

0/50 votos