5 alimentos llenos de proteínas (ideales para veganos)

Las personas que siguen una dieta vegana no consumen alimentos ni utilizan productos de origen animal. Esto significa que alguien vegano no come carnes rojas, pescado, aves, ni productos derivados de animales como huevos, lácteos, miel. Por otro lado, tampoco utilizan productos de piel, cosméticos o jabones que contengan algún producto de origen animal. Una de las preocupaciones más grandes de las personas que siguen una dieta vegana es la obtención de proteínas, ya que la mayoría de las mismas se obtiene de productos de origen animal.

Las mujeres necesitan 46 gramos de proteína por día, mientras que los hombres necesitan consumir 56 gramos de proteína por día. La buena noticia es que es muy fácil obtener proteínas siguiendo una dieta vegana, pero sólo si sabes lo que estás comiendo.

Si eres vegano, sigue estos consejos y mantén altos tus niveles protéicos.

Primer consejo: los frijoles mágicos

Los frijoles son realmente una comida mágica. Están llenos de proteína y, como vienen en muchísimas variedades, la posibilidad de crear platos es inmensa. Una taza habas de soja cocidos contiene 23 gramos de proteínas.

Segundo consejo: toma leche de soja

Las leches alternativas están viviendo un boom comercial ultimamente. Una taza de leche de soja contiene de 7 a 9 gramos de proteína. Una buena manera de consumir leche de soja es añadiéndola a una porción de cereales durante el desayuno. Si lo bates, puedes hacer un rico smoothie.

Tercer consejo: come tofu

El tofu, el cual está hecho de habas de soja cocidas, es una fuente de proteínas alternativa muy poderosa y versátil, ya que tiene un sabor muy suavo. Cuatro onzas de tofu contienen nueve gramos de proteína y pueden ser utilizados para el desayuno, el almuerzo, o la cena.

Cuarto consejo: quinoa

La quinoa es un grano que contiene nueve gramos de proteína por taza. Es fácil de digerir y, además, contiene altos niveles de hierro. Puedes utilizar la quinoa para reemplazar arroz, o utilizarla en una ensalada para hacer una baso de granos.

Quinto consejo: lentejas (alto contenido de proteínas)

Las lentejas son el gran aliado para los veganos que quieren mantener sus niveles de proteínas a tope. Una taza de lentejas cocidas poseen 18 gramos de proteínas. Puedes incluirlas en una sopa o en una ensalada.

¡Ya has visto! No hay excusas. Si eres vegano no tienes por qué sacrificar las proteínas. Existe una gran cantidad de alimentos que te las aportarán. Inclúyelos en tu dieta de manera diaria y nota los cambios rápidamente.