¿Estás triste? Come estos alimentos para mejorar tu estado de ánimo

¿Te sientes mal o tienes humor cambiante? Podrías estar sufriendo de niveles bajos de dopamina, un neurotransmisor clave para el estado de ánimo.

La dopamina determina tu nivel de alerta, tu capacidad de aprender cosas nuevas, de estar satisfecho, e incluso tus niveles de concentración.

Cuando tienes poca dopamina puedes sentir:

  • Cambios frecuentes en el estado de ánimo
  • Dificultad para enfocarte en una tarea
  • Dificultad para dormir
  • Fatiga
  • Ansiedad
  • Tendencia a comer sin control

La forma más fácil de elevar tu estado de ánimo es comiendo los alimentos correctos. ¡Es muy fácil si sabes qué comer! Hoy compartiremos contigo los mejores alimentos para ser feliz. Todos ellos elevarán tus niveles de dopamina. Descúbrelos a continuación.

1. Manzanas

La quercetina, un potente antioxidante encontrado en las manzanas, promueve la salud cerebrla. Los estudios demostraron que la quercetina ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, mientras que estimula la producción de dopamina. Esto significa que la manzana puede hacerte sentir placer y pasión.

Los polifenoles, otros antioxidantes poderosos encontrados en las manzanas, protegen las células de dopamina de agentes externos.

¿Quieres aprovechar la manzana al máximo? Cómela con su cáscara siempre, ya que posee una gran cantidad de fibra, la cual es muy buena para la salud digestiva.

2. Almendras

Todos los tipos de nueces existentes ayudan a mejorar los niveles de dopamina, pero las almendras son consideradas las más adecuadas para ésto. Las almendras contienen un aminoacido esencial llamado fenilalanina, el cual es crucial para poder generar dopamina.

Además, las almendras tienen alto nivel de fibra y de grasa beneficiosa para la salud, lo cual es bueno para la salud del cerebro.

Para incrementar los niveles de dopamina en sangre come al menos cuatro o cinco almendras por día (es un snack súper saludable)

3. Chocolate amargo

La gente suele comer chocolate para liberar estrés o levantar el ánimo. El chocolate contiene felinalanina, igual que las almendras.

Si vas a comer chocolate, apunta a consumir uno que tenga más de 85% de cacao, ya que es el que mejor efecto tendrá sobre los niveles de dopamina en tu cuerpo, haciéndote sentir mejor.

¡Atención! El chocolate con 85% de cacao es más sano que el convencional, pero sigue siendo malo si es comido sin control. Puedes comer uno o dos pequeños cuadraditos de chocolate amargo día por medio.

4. Bananas

Las bananas son una fuente excelente de tirosina, un tipo de aminoácido que ayuda a regular y estimular los niveles de dopamina.

Esto te ayuda a sentir más feliz y además incrementa tu memoria, concentración, y estado de alerta. Las bananas además están llenas de otros nutrientes. Son buenas para el corazón y para el mantenimiento de los músculos.

Come una banana por día. Las bananas más maduras tienen más contenido de tirosina, por ende son más “potentes” para tu estado de ánimo.

Otros alimentos que te harán sentir feliz:

  • Los huevos
  • Las frutillas
  • El salmón
  • La remolacha

¿Que esperar para comer estos alimentos y ser un poco más feliz?