¿Problemas para dormir? Estos alimentos te ayudarán a conciliar el sueño

Los estudios indican que una persona adulta tiene que dormir entre 7 y 9 horas, todos los días. Sin embargo, muchas personas tienen problemas para dormir durante la noche.

Si duermes bien te sentirás mejor, mantendrás a tu cerebro en óptimo estado, mejorarás tu sistema inmune, quemarás más grasa, y tendrás menor riesgo de sufrir problemas del corazón.

Si tienes problemas para dormir, tenemos una solución sencilla para ti: come los alimentos que te ayudarán a dormir mejor. ¿Todavía no los conoces? Sigue leyendo para descubrirlos.

1. Cerezas

Las cerezas contienen una buena cantidad de melatonina, el químico que controla el reloj interno de nuestro cuerpo. Algunos estudios indican que si comemos algunas cerezas un par de horas antes de ir a dormir podremos conciliar el sueño de forma más fácil.

Si no tienes cerezas frescas a manos puedes probar por jugo de cerezas o incluso cerezas deshidratadas o congeladas. Según algunos científicos de la Universidad de Pennsylvania, las personas que sufren de insomnio crónico tendrían que tomar un vaso de jugo de cerezas dos veces por día hasta que su condición mejore.

2. Leche

Tomar un vaso de leche tibia antes de ir a dormir podría ayudar a conciliar el sueño. La leche contiene un aminoácido llamado triptófano, precursos de la serotonina. Ambos podrían ayudarte a dormir durante la noche.

Además, la leche es una buena fuente de calcio, el cual regula la producción de melatonina. El calcio es efectivo en disminuir el estrés y estabilizar las fibras nerviosas, incluyendo las del cerebro. Junto a la leche puedes consumir otros alimentos lácteos como el yogurt y el queso.

3. Bananas

Las bananas contienen relajantes musculares naturales, magnesio y potasio, los cuales ayudan a conciliar el sueño. Esta fruta, además, es una excelente fuente de vitamina B6, la cual el cuerpo necesita para producir melatonina. El alto contenido de carbohidrato en las bananas también tiene incidencia en el sueño.

Si quieres aprovechar las bananas para dormir, mezcla una banana en una copa de leche. Pásala por la licuadora para formar un licuado. Tómala al menos una hora antes de ir a dormir.

4. Atún

El atún contiene triptófano. Él atún contiene altos niveles de vitamina B6, el cual es necesario por el cuerpo para crear melatonina y serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que promueve la relajación. La melatonina es una hormona que induce al sueño. Un nivel bajo de vitamina B6 se asocia con insomnia, por lo cual es bueno incluir atún en la dieta. La vitamina B6, además, es muy buena para el sistema inmune.

Otros alimentos que te ayudarán a dormir mejor:

  • Las almendras
  • Los cereales fortificados
  • Huevos hervidos
  • La lechuga
  • El té de hierba

¿Qué esperas para consumir estos alimentos y dormir mejor?