Estos 3 alimentos para dormir mejor te ayudarán a conciliar el sueño

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Seguramente no lo sabías, pero existe una gran cantidad de alimentos para dormir mejor.

Hoy vamos a compartir contigo los 3 mejores alimentos que promueven el sueño, y te permitirán dormir toda la noche. Si tienes problemas para dormir, no puedes dejar pasar este artículo.

Descúbrelos los tres mejores alimentos para dormir mejor a continuación.

1. Kiwi

El kiwi es una fruta baja en calorías, llena de propiedades para nuestra salud. Un kiwi mediano contiene sólo 50 calorías y cubre el 117% de los requisitos diarios de vitamina C, y el 38% de los requisitos diarios de vitamina K. Además contiene potasio y otros minerales.

Los kiwis ayudan a tu sistema digestivo, reducen la inflamación del cuerpo y pueden bajar tus niveles de colesterol malo. Además, tienen antioxidantes.

Según algunos estudios, el kiwi es uno de los mejores alimentos que puedes consumir antes de ir a dormir, ya que tiene el potencial de mejorar la calidad del sueño.

Se podría atribuir este beneficio a la alta cantidad de serotonina presente en el kiwi. La serotonina es un químico que ayuda a regular el ciclo del sueño.

Más allá de que todavía falten estudios para comprobar su efectividad al 100%, recomendamos comer un kiwi todas las noches antes de ir a dormir para comprobar si realmente tiene efectos sobre tu calidad de sueño.

2. Pavo

El pavo no sólo es delicioso sino que es muy nutritivo. Es alto en proteínas, un macronutriente clave para mantener nuestros músculos fuerte, que funciona como regulador del apetito.

Muchas personas indican que el pavo es una buen alimento para comer antes de ir a dormir ya que promueve el sueño.

Ningún estudio científico comprobó estas propiedades, sin embargo existen algunas propiedades del pavo que podrían explicar por qué las personas se “cansan” luego de comerlo.

El pavo contiene triptófano, un amino ácido que incrementa la producción de melatonina, la hormona encargada de promover el sueño.

Algunos estudios indican que comer una cantidad moderada de proteínas antes de ir a dormir está asociado con un descanso de mejor calidad.

Es importante destacar que todavía faltan estudios que avalen estos enunciados. Sin embargo, todo parecería indicar que comer pavo antes de ir a la cama nos permite dormir mejor.

3. Almendras

Las almendras están llenas de beneficios. Son una excelente fuente de varios nutrientes, como fósforo y manganeso. El consumo de almendras puede disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

Se dice que las almendras pueden mejorar la calidad del sueño. Esto se puede atribuir al contenido de melatonina presente en este alimento.

Además, las almendras contienen magnesio. Consumir magnesio ayuda a dormir mejor, sobre todo a personas que tienen problemas de insomnio.

¿Qué esperas para incorporar estos alimentos para dormir mejor a tu dieta? Prueba incorporarlos y comprueba sus efectos tú mismo.

Califica este artículo:

0/50 votos