6 alimentos que te están haciendo engordar (y cómo reemplazarlos)

Lo importante no es sólo lo que comes sino también la cantidad. Lamentablemente existen algunos alimentos cuyo consumo es difícil de limitar porque están pensados para ser adictivos.

Hoy descubrirás cuáles son los principales alimentos que comemos sin control y cuáles son sus mejores alternativas para mantener tu peso bajo control. Descubre a continuación los alimentos que tienes que eliminar de tu dieta ahora mismo.

1. Pizza

Esta es una de las comidas que muchas veces sentimos que necesitamos comer, al menos de vez en cuando. La pizza no está prohibida, pero hay muchas opciones que puedes elegir para hacer (un poco) más sano este alimento que de sano no tiene nada.

¿Quieres comer pizza? Elige las versiones con masa menos elevada, intenta comer alguna variedad que también incluya vegetales y evita las porciones que sólo están llenas de queso.

Si quieres hacer una pizza en tu casa, siempre es la mejor opción. Podrás decidir cuánto incorporarle de cada ingrediente y crear una versión baja en calorías.

2. Las papas fritas (de paquete)

Es imposible, y decimos literalmente imposible, comer una sola papa frita de un paquete. Intenta y verás que no podrás hacerlo. Las papas fritas industriales poseen sal, grasa y carbohidratos que la convierten en una de las peores comidas que puedes ingerir.

¿Alguna variante? Intenta con nueces. Toma una cantidad justa, como por ejemplo 50 gramos, y come sólo eso. Las nueces tienen alto contenido de grasa saludable y te llenarán más rápido de lo que piensas.

3. La pasta

Si sientes que necesitas comer un plato de pasta y no puedes evitarlo, al igual que con la pizza te recomendamos hacer algunos cambios para que el consumo sea más saludable para tu salud.

Reemplaza la pasta pesada con spaghettis y acompáñalos con una simple salsa de tomate baja en calorías. De esta manera te estarás ahorrando la mitad de las calorías.

4. Cereales

Muchos cereales de paquete están llenos de carbohidratos y azúcar. Una de las mejores alternativas para los platos de cereales es la avena. El alto contenido de fibra de la avena te llenará más rápido y disminuirá la absorbción de calorías a tu torrente sanguíneo.

5. Chocolate

El chocolate puro es sano, pero lamentablemente el chocolate al que tenemos acceso todos los días está lejos de ser puro y bajo en calorías. La mayoría de los chocolates que se venden en las tiendas tienen alto contenido calórico y de grasas.

Si quieres comer sano y darte un gusto prueba el chocolate amargo, tratando de consumir variedades con al menos más de 80% de contenido de cacao.

6. El pan blanco

El plan blanco es una comida que básicamente no nos aporta nada. Tiene un contenido de fibra muy bajo y perdió en el proceso de refinado todos los nutrientes que permiten a tu cuerpo funcionar mejor y sentirse más satisfecho.

¿Tienes ganas de comer pan? Perfecto, puedes apuntar al pan integral y con semillas. El pan integral mantiene el grano completo y te aportará todos los nutrientes que el pan blanco no tiene.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here