Estos son los mejores alimentos para estabilizar la glucosa

Tener altos niveles de azúcar en la sangre o glucosa no es nada beneficioso para nuestra salud. Al contrario, padecer de esto podría traernos más complicaciones de las que nos imaginamos y es por ello que hay que tratar de mantener un estilo de vida que nos permita tener estos niveles bajos.

Una dieta saludable es la base para lograrlo, pero existen algunos alimentos que son de mayor utilidad a la para estabilizar la glucosa y que además de todo, nos ayudarán con la pérdida de peso si tenemos unos kilitos de más.

Otra recomendación importante que ayudará a bajar el azúcar en la sangre es acabar con el sedentarismo y hacer ejercicios de manera regular.

¿Cuáles alimentos nos ayudan?

Aunque estés medicado, si introduces alimentos que te ayuden a estabilizar la glucosa, el tratamiento resultará mucho más efectivo. Así que no lo dudes y comienza desde ya.

1. Aguacates

Este alimento es rico en grasas buenas, las cuales ayudan en la reducción de los niveles de insulina y por supuesto del azúcar en la sangre.

2. Pescado

Su alto contenido vitamínico y de Omega 3 lo convierten en un alimento especialmente indicado para personas con problemas de azúcar, ya que ayuda a regular los niveles y a mantener una dieta saludable. Trata de escoger siempre pescados azules.

3. Manzanas

Su alto contenido de quercetina la convierten en uno de los alimentos más indicados si estás tratando de disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, no abuses de su consumo porque sigue siendo una fruta con azúcar natural.

4. Frijoles

El hecho de que su tiempo de digestión sea largo, los hacen una excelente opción para bajar los niveles de azúcar, siendo estos una proteína y almidón.

5. Espinacas y repollo

Son alimentos ricos en vitaminas A y C, por lo cual ofrecen excelentes resultados a las personas que padecen de diabetes.

6. Tomate

Lo mejor de todo es la gran versatilidad del alimento y su facilidad para comerlo con casi cualquier cosa.

Son ricos en vitaminas como la C, la E y en hierro que proveen grandes ventajas para quienes padecen de diabetes.

7. Brócoli

Es recomendable que si tienes niveles altos de azúcar puedas incluir este vegetal con mucha frecuencia en tus hábitos alimenticios.

En general es un vegetal capaz de mejorar tu sistema inmune y tu salud en líneas generales gracias a sus vitaminas y fibra.

8. Avena

Este cereal es el rey de los alimentos, pues gracias a sus múltiples beneficios en las distintas afecciones, aporta mucho a la salud.

En el caso de la glucosa, las personas con esta afección deben consumir avena en cualquiera de sus formas para regularla, pues es un carbohidrato de lenta absorción y tarda más en ser procesado.

Sin embargo, ten en cuenta que no deberás endulzarla con azúcar, miel u otras sustancias que puedan elevar tu azúcar en la sangre.

9. Verduras sin almidón

Las verduras bajas en grasas y altas en fibras son beneficiosas por cuanto la mayor parte de su composición es agua, la cual te ayudará a tener sensación de saciedad durante más tiempo y por ende ayudará a que nos disminuyan los niveles de glucosa.

10. Chía

Este grano es libre de gluten y mejora significativamente la sensibilidad a la insulina, además que estabiliza los niveles de glucosa en la sangre.

11. Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas, comúnmente llamadas grasas buenas, que contiene el aceite de oliva coadyuva en el padecimiento de resistencia a la insulina y por ende mantiene los niveles de glucosa en la sangre relativamente estables.

A pesar de que hay alimentos que ayudan mucho más que otros, lo más importante es que logres mantener una dieta o estilo alimenticio saludable en el que reinen las proteínas, vitaminas y grasas buenas por encima de los carbohidratos, grasas saturadas y el azúcar.

Califica este artículo:

0/50 votos