¿No te quieres hinchar? Descubre estos 5 alimentos fáciles de digerir

La digestión comienza cuando empiezas a masticar los alimentos. La comida pasa a través del todo sistema digestivo, constituido por órganos como el estómago y los intestinos.

El cuerpo segrega enzimas y ácidos que ayudan a “romper” los alimentos. De esta manera, los nutrientes de los mismos ingresan a nuestro torrente sanguíneo y se distribuyen por todo el cuerpo.

Los alimentos fáciles de digerir son aquellos que el cuerpo puede digerir más rápido, disminuyendo efectos secundarios no deseados como la acidez, los gases, y la hinchazón corporal.

Hoy descubrirás cuáles son los alimentos más fáciles de digerir. Estos alimentos se absorben rápido y casi no tienen efectos secundarios. Descubre ahora mismo cuáles son.

Los mejores alimentos fáciles de digerir, a continuación.

1. El arroz blanco

El arroz contiene principalmente hidratos de carbono, por ende es muy fácil digerirlo. Mientras que el arroz integral es una opción más sana, el cuerpo digiere el arroz blanco de una manera mucho más rápida.

Como la versión blanca del arroz no contiene fibra, se convierte en azúcar más rápido. Entonces la digestión se produce de una manera más ágil.

Si enfrías el arroz después de hervirlo, lo harás más difícil de digerir. Ten en cuenta esto si estás buscando un alimento fácil de digerir. ¡Come el arroz tibio!

2. Carnes magras

Las carnes magras como el pollo o el pavo son fáciles de digerir. Además, tienen altos niveles de proteínas, uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo.

Lo mejor que puedes hacer es cortar la piel de esta carne, ya que contiene grasa y no es fácil de digerir. Evita carne que haya sido freída, porque la grasa que agrega este tipo de cocción puede dificultar el proceso de digestión.

3. Bananas maduras

La banana es una fruta súper nutritiva. Contiene en su mayoría cardbohidratos en forma de almidón o azúcar, dependiendo de qué tan madura se encuentre.

Las bananas que todavía no llegaron a su madurz contienen más almidón, lo que dificulta su digestión. A medida que la banana va madurando, su almidón se convierte en azúcar que es más fácil de digerir.

Ten en cuenta que una banana sin madurar tiene 80% de almidón, mientras que una banana madura contiene menos de 1% de almidón.

4. Papas (patatas) hervidas

Las papas hervidas son ricas en hidratos de carbono y contienen una gran cantidad de nutrientes importantes. Los carbohidratos en las papas son principalmente almidón y hacen el 20% del peso de la papa.

Las papas naturales tienen un gran contenido de almidón, pero cuando las hervimos bajamos ese contenido haciéndolas más fáciles de digerir.

Como sucede con el arroz, dejar enfriar una papa incrementa el almidón resistente, haciéndolas más difíciles de digerir. Por este motivo, recomendamos hervir las papas y comerlas tibias.

5. Claras de huevo

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos. Están llenos de vitaminas y contienen proteína de alta calidad. La mayoría de los nutrientes están en la yema, que está compuesta principalmente por grasa. Sin embargo, la clara contiene en su mayoría proteínas.

Los huevos son fáciles de digerir, sobre todo cuando están hervidos. Si tienes problema para digerir las yemas, te recomendamos comer solamente las claras.

Ahora que ya conoces los alimentos fáciles de digerir, puedes tomar decisiones más concientes. ¡Cuida tu cuerpo comiendo con moderación!

Califica este artículo:

0/50 votos