Estos son los mejores alimentos para madres recientes

Si has sido madre recientemente, seguramente querrás darle a tu hijo todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte. ¡Esto es fácil de conseguir si sabes qué comer! La clave está en los alimentos que consumas: cuanto más calidad tengan, mejor será para ti y para tu pequeño bebé.

Hoy vas a descubrir cuáles son los mejores alimentos para madres recientes. ¡Descúbrelos, anótalos y compártelos! Te los mostramos a continuación.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteína de calidad, con el balance ideal de aminoácidos. Consumir huevos te dará más fuerza y energía para poder cuidar de ti y de tu bebé.

Las yemas de los huevos son una de las mejores fuentes de vitamina D, un nutriente que es esencial para mantener tus huesos sanos y promover el crecimiento de los huesos de tu bebé.

Si no tienes problemas de colesterol puedes comer un huevo por día. Pruébalo en diferentes cocciones: a la plancha, hervido, con rocío vegetal. Consulta siempre con tu médico antes de incorporar huevos a tu dieta: muchas personas con colesterol alto deben evitarlo a toda costa.

Avena

La avena es uno de los alimentos más populares para las mujeres que están amamantando. Este alimento fácil de digerir está lleno de fibra, y puede ser súper útil para mujeres que tienen constipación postnatal, una condición muy común en mujeres que han dado a luz recientemente.

El alto contenido de hierro en la avena previene la anemia por deficiencia de hierro, otra condición muy común en madres. Además, ten en cuenta que la ingesta de avena estimula la producción de leche.

Salmón

El salmón es muy útil para las madres recientes debido a su gran perfil nutricional. Este pescado contiene un alto contenido de ácido docosahexaenoico, el cual estimula el desarrollo del sistema nervioso de tu bebé.

El salmón tiene alto contenido de proteína y de vitamina B12. Además, se descubrió que el salmón puede prevenir la depresión post-parto.

Arroz integral

Los carbohidratos de granos enteros, como el arroz integral, son clave para las madres recientes. El arroz integral te ayudará a mantener tu nivel de energía y el azúcar en sangre en un nivel constante.

Además, tiene más fibra que el arroz blanco. Esto ayuda a la producción de leche materna, mejorando la cantidad y calidad de la misma.

Otros alimentos para madres recientes

Además de los anteriores, te recomendamos consumir:

  • Los arándanos
  • La espinaca
  • Leche de vaca
  • Almendras
  • El hinojo

Si has sido madre reciente… ¿Qué esperas para incorporar estos alimentos a tu dieta? Estos alimentos te ayudarán a producir más leche y le brindarán a tu hijo gran parte de los nutrientes que necesita para crecer sano.

Califica este artículo:

0/50 votos