Qué alimentos comer para ganar masa muscular rápidamente

Muchas personas se frustran al ver que sus esfuerzos en el gimnasio no dan frutos porque no logran ganar masa muscular. Horas y horas de esfuerzo para que los músculos sigan del mismo tamaño que antes de empezar a ejercitar.

Seguramente esto te pasa a ti. ¿Sabes cuál es el problema? Lo que muchos no saben es que lo que comes te brindará el 85% de los resultados físicos, mientras que el ejercicio en sí cumple un rol casi secundario.

La clave es saber qué alimentos necesitas comer para ganar masa muscular. Cuando ejercitas, rompes músculo, que luego tendrás que reponer. Sólo alimentos con altos niveles de proteína podrán ayudarte a recuperar la masa muscular perdida y a hacer crecer tus músculos.

Si estás ejercitando pero no sabes qué comer, sigue leyendo: te mostraremos los mejores alimentos para ganar masa muscular fácilmente. Descúbrelos a continuacion.

1. Salmón

El salmón es ideal para quienes están buscando ganar masa muscular y mejorar su estado de salud. Sólo 85 gramos de salmón contienen más de 15 gramos de proteína, importante cantidad de vitaminas B y 2 gramos de ácidos grasos omega-3.

Tanto la proteína como el omega-3 te permitirán mejorar la salud muscular e incluso potenciar la ganancia de masa muscular luego de realizar ejercicio físico.

2. Atún

85 gramos de atún contienen más de 20 gramos de proteína (siendo así más rico en proteína que el salmón, pero menos que la pechuga) y además contiene altas cantidades de vitamina A y vitamina B.

El atún, al igual que el salmón, contiene ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar a mejorar la salud general de los músculos.

3. Pechuga de pollo

Habrás escuchado por todos lados que la pechuga de pollo es un alimento esencial para ganar músculo. Esto es cierto, porque 85 gramos de pechuga contienen más de 25 gramos de proteína de alta calidad.

Pero la pechuga no sólo tiene proteínas, sino que además contiene vitamias B las cuales son necesarias si tienes una vida activa. Las vitaminas B promueven el funcionamiento correcto de los músculos durante el ejercicio, y son necesarias para ganar peso correctamente.

4. Huevos

Los huevos contienen proteína de alta calidad, grasas saludables para nuestro organismo y otros nutrientes súper importantes como la vitamina B y la colina.

Los aminoácidos que componen al huevo son esenciales para desarrollar masa muscular. Pero no sólo son importantes para ésto, sino para tener para regular otros procesos en el cuerpo como la generación de energía.

5. Yogurt griego

El yogurt griego es un alimento totalmente necesario para quienes estén buscando ganar masa muscular: no sólo contiene proteína de alta calidad sino una gran variedad de probióticos, esenciales para tu salud.

El yogurt griego es la mejor opción, ya que contiene aproximadamente el doble de proteína que un yogurt común y corriente. No sólo es rico sino que te ayudará a comer de más, ya que la proteína que contiene te llenará por más tiempo.

Otros alimentos para ganar masa muscular

  • El bife de carne de vaca
  • Los granos de soja
  • El queso
  • Los preparados de proteína
  • La quinoa
  • El tofu

Así que ya sabes: si quieres ganar masa muscular necesitas comer los alimentos que te otorguen la cantidad suficiente de proteína para reparar el tejido muscular perdido.

Incorpora estos alimentos a tu dieta y verás cómo podrás acelerar el crecimiento de tus músculos sin hacer esfuerzo extra.