Los 8 alimentos más efectivos para mejorar tu piel rápidamente

Cuando las compañías farmacéuticas te muestran sus nuevos productos para mejorar la piel siempre tienden a mostrar los beneficios de algún producto químico revolucionario y milagroso del momento.

Sin embargo, en la mayoría de los casos siempre existe algún producto natural que puede ayudarnos a conseguir los mismos resultados. Los beneficios de optar por una solución natural y sana son más que obvios: no sólo es más económico, sino que además tienes el beneficio de no exponer tu piel a productos que realmente no conoces.

Si la naturaleza tiene soluciones, ¿por qué no las aprovechas?

Hoy compartiremos contigo los ocho mejores alimentos para mejorar la piel.

8 Alimentos para mejorar la piel

  • Chocolate amargo: el cacao ayuda a hidratar tu piel, logrando que sea más firme. El chocolate al 70% contiene altos niveles de flavonoles, el cual es un potente anti-oxidante que es capaz de pelear contra los radicales libres. Un par de cuadraditos por día podría ayudarte a mejorar el aspecto y la luminosidad de tu piel.
  • Bayas: las bayas tienen un alto contenido anti-oxidante. Un estudio reciente demostró que, de hecho, es el alimento con la mayor capacidad anti-oxidante del mundo. Sí, así como lo lees: es más potente que cualquier otro alimento. Te imaginarás que si el chocolate puede ser bueno para tu piel, las bayas son realmente una solución casi perfecta.
  • Yogurt griego: contiene dos veces más proteínas que el yogurt común, y la proteína que consumes de productos lácteos ayudarán a tu piel a estar más firme, dándole más resistencia a las arrugas.
  • Frijoles: los frijoles tienen alto contenido de zinc y los estudios demuestran la relación entre niveles de zinc bajos y manchas en la piel. Si quieres evitar las manchas en tu piel, mantén tus niveles de zinc altos comiendo frijoles.
  • Soja: la soja contiene minerales y proteínas que demostraron reducir la hiperpigmentación de la piel. Si reemplazas la leche común por leche de soja en tu café de la mañana podrías estar ayudando a mejorar tu piel, sin esfuerzo.
  • Granada: la granada está llena de antioxidantes que luchan contra radicales libres regulando el paso de la sangre por la piel. Incluso si se aplica de manera tópica puede ayudar a reducir las líneas del rostro y a humectar la piel.
  • Semillas de girasol: come algunas semillas de girasol por día para mejorar tu piel. Están llenas de vitamina E, lo que ayuda a proteger la misma del daño provocado por el sol.
  • Pimientos (rojos, verdes y amarillos): las mujeres que comen pimientos suelen tener menos arrugas alrededor de los ojos. Algunos estudios demostraron que carotenoides (antioxidantes en vegetales amarillos y naranjas) pueden mejorar la sensibilidad de la piel al sol.