6 alimentos que engordan (aunque no lo parezca)

“¿Qué puede hacerme una simple barrita de cereal? No puede esta dentro de la categoría de los alimentos que engordan”, podrían afirmar muchísimas personas si les preguntáramos sobre este alimento.

Mucha gente cree que algunos alimentos son sanos, pero la verdad es que dentro de las alternativas que muchos consideramos sanas se encuentra una gran variedad de productos que nos hacen engordar si los consumimos sin pensar en qué contienen.

Hoy podrás conocer seis alimentos que engordan aunque no lo parezca.

Alimentos que engordan: la salsa de tomate

A pesar de que una salsa que en teoría está compuesta por tomates aplastados no tendría por qué engordar, la realidad es otra. Muchas marcas que venden salsa de tomates lista agregan una gran cantidad de azúcar a la preparación, la cual añade calorías vacías a tu almuerzo. La buena noticia es que hay opciones saludables: simplemente hay que prestar más atención a las etiquetas.

Salmón ahumado

Un estudio descubrió que ciertos salmones de “granjas” pueden contener hasta cuatro veces más grasas que aquellos salmones salvajes. Sin embargo son las calorías el verdadero problema, ya que unas simples fetas pueden tener hasta 100 calorías. ¡Y no estamos contando el queso blanco que le podemos poner encima!

Yogurt

¿Por qué hay tantas opciones de yogurt para elegir en el supermercado? Este popular alimento puede ser engañoso si no elegimos bien y puede convertirse fácilmente en uno de esos típicos alimentos que engordan.

Existen muchas opciones, pero la mejor de todas es la que no tiene sabor y no tiene grasa. Si a este tipo de yogurt le añades granola o frutas frescas, estarás yendo por el buen camino. Sin embargo, aquellos yogurts que ya vienen con granola o con frutas agregadas pueden tener hasta cuatro cucharadas de azúcar escondidas, que terminan convirtiendo este alimento sano en otra cosa.

Cereal

Incluso esquivando opciones que parecen ser malas a la vista, como los cereales con chocolates o con malvaviscos, hay otras opciones que a simple vista parecen inofensivas, pero que en realidad están llenas de calorías y te pueden hacer engordar. Siempre revisa las etiquetas con información nutricional antes de comprar cereales, sobre todo la cantidad de azucar que presentan.

Jugo de fruta

Muchos jugos pueden atentar contra nuestro peso, sobre todo porque muchas personas creen que un jugo de frutas no puede engordar. La realidad es que muchas variedades de jugo que se venden en el supermercado están llenas de azúcar agregada, y pueden hacernos el mismo daño que una gaseosa (y por eso se consideran alimentos que engordan)

Barritas de cereal

Muchas barritas de cereal son bajas calorías, y tienen una gran cantidad de proteínas, lo que las convierte en una buena alternativa. Sin embargo, otras parecen sanas pero están llenas de chocolate, azúcar, y grasa. Cuando estés por comprar una barrita de cereal, nunca compres a ciegas. Lee bien la etiqueta nutricional para entender qué estás llevando a tu boca.