¿Sientes cansancio? 16 alimentos para recuperar energía rápidamente

¿Te sientes sin energía? No eres la única persona con este problema. Hoy en día es común que muchas personas se sientan cansadas y lleguen con muy pocas energías al final del día.

Si este es tu caso, tenemos buenas noticias para ti: vamos a compartir contigo aquellos alimentos que podrán ayudarte a elevar tus niveles de energía.

Incorpora estos alimentos a tu dieta ya mismo. ¿Qué esperas?

1. Bananas

La banana es uno de los mejores alimentos para elevar los niveles de energía en el cuerpo. Es una excelente fuente de carbohidratos, potasio y vitamina B6.

Además, la banana contiene una cantidad notable de tirosina, un aminoácido que tu cuerpo utiliza para producir dopamina y norefedrina. Estas hormonas mejoran el rendimiento del cerebro y ayudan a reducir la fatiga.

2. Pescados

Los pescados con altos niveles de grasa como por ejemplo el salmón o el atún son una excelente fuente de proteína, ácidos grasos y vitamina B. Por estos motivos es necesario incluirlos en tu dieta.

El omega-3 demostró ayudar a reducir la inflamación del cuerpo, la cual es una de las principales causas de la fatiga y los niveles bajos de energía.

3. Arroz integral

El arroz integral es un alimento súper nutritivo. A diferencia del arroz blanco, está menos procesado y retiene más nutrientes, como por ejemplo fibra, vitaminas y minerales.

Gracias al alto nivel de fibra en el arroz integral su índice glicémico es bajo, manteniendo bajo control los niveles de azúcar en el cuerpo.

4. El café

El café es una de las principales bebidas que seguramente tendrás en cuenta si quieres tener más energía. El café es rico en cafeína, un compuesto que puede pasar fácilmente de tu torrente sanguíneo al cerebro, estimulándolo.

Lo bueno es que el café tiene solamente dos calorías por taza (salvo que le agregues azúcar) y sus efectos estimulantes te ayudarán a estar más alerta y enfocado.

5. Huevos

Los huevos no sólo son una gran fuente de proteínas sino que además te pueden prover de energía para todo el día. Los huevos contienen una gran cantidad de leucina, un aminoácido que estimula la producción de energía de diferentes maneras.

Además, los huevos son ricos en vitamina B. Estas vitaminas ayudan a las enzimas a cumplir su rol de descomponer los alimentos para convertirlos en energía.

6. Manzanas

Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo, y además son una excelente fuente de carbohidratos y fibra. Una manzana de 185 gramos contiene alrededor de 5 gramos de carbohidratos, 19 gramos de azúcar y 4 gramos de fibra.

Al tener una gran cantidad de fibra, las manzanas proveen un flujo constante y regular de energía. Además, las manzanas son antioxidantes. ¡Necesitas incorporarlas a tu dieta!

Otros alimentos que te cargarán de energía

  • El chocolate amargo
  • La yerba mate
  • Las bayas de goji
  • La quinoa
  • La avena
  • El yogurt
  • El humus
  • Las lentejas
  • Las paltas
  • Las naranjas

¿Qué esperas para empezar a comer estos alimentos y sentirte con más energía todo el día? Incorpóralos y verás cómo podrás cambiar tu vida.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here