7 alimentos saludables para personas con problemas en los riñones

Los riñones son pequeños órganos realizan tareas muy importantes en nuestro cuerpo: como el filtrado de deshechos, la liberación de hormonas que regulan la presión arterial, y la producción de orina, entre otras tareas.

La diabetes y la presión alta son los principales factores de riesgo al momento de desarrollar algún problema en los riñones. Sin embargo, la edad, fumar, la genética, e incluso el sexo también pueden tener influencia en la salud de estos órganos.

Hoy compartiremos contigo siete alimentos muy saludables para las personas que tienen problemas en los riñones. Descúbrelos a continuación.

1. Coliflor

El coliflor es un vegetal lleno de nutrientes, como por ejemplo vitamina C, vitamina K, e incluso vitamina B. Además de tener compuestos anti-inflamatorios (excelentes para el cuerpo) es una gran fuente de fibra.

2. Arándanos

Los arándanos son frutos característicos por su gran cantidad de componentes antioxidantes, los cuales pueden darle lucha a enfermedades relacionadas con el avance de la edad.

Los arándanos nos pueden proteger contra problemas del corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes y problemas cognitivos. Al ser bajos en sodio, fósforo y potasio, son beneficiosos para la salud de nuestros riñones.

3. Uvas rojas

Las uvas rojas no sólo son deliciosas, sino que además contienen muchísimos nutrientes antioxidantes llamados flavonoides, que ayudan a reducir la inflamación corporal.

Esta variedad de uvas contienen un alto nivel de resveratrol, un tipo de flavonoide que se demostró ser beneficioso para la salud del corazón, protegiéndonos además de la diabetes y de problemas cognitivos.

4. Clara de huevos

Las claras de los huevos son una increíble fuente de proteína de alta calidad. Son excelentes para las personas que están pasando por un tratamiento de diálisis.

Las yemas, a pesar de ser súper nutritivas, contienen gran cantidad de fósforo. Por este motivo siempre es mejor inclinarse hacia las claras, las cuales son súper nutritivas pero no contienen grasa.

5. Ajo

El ajo es una buena alternativa para la sal, la cual tiene que ser evitada por las personas con problemas en sus riñones. El ajo no sólo es rico, sino que además está lleno de beneficios: es una buena fuente de manganeso, vitamina C, vitamina B6, y otros componentes antiinflamatorios.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva es una increíble fuente de grasa saludable y sin fósforo, algo que lo convierte en una buena alternativa para personas que tienen problemas en los riñones.

El aceite de oliva es sano incluso a grandes temperaturas. Al cocinarlo, las grasas monoinsaturadas que posee no se desestabilizan demasiado. Por este motivo cocinar con aceite de oliva es una opción sana.

7. Repollo

El repollo, parte de la familia de las crucíferas, está lleno de vitaminas, minerales, y otros componentes de origen vegetal súper beneficiosos para nuestr salud. Además, el repollo contiene vitamina C, C y varias vitaminas B.

El repollo contiene fibra insoluble, la cual mantiene a nuestro sistema digestivo ocupado trabajando en la digestión, promoviendo así movimientos intestinales regulares.