Estos son los 7 mejores alimentos para cuidar el corazón

Mantener al corazón en óptimo estado es indispensable para asegurarnos una vida larga y saludable. Como sabrás, los alimentos que comemos son los principales responsables de nuestra salud.

Por este motivo siempre recomendamos mantener una dieta rica en alimentos beneficiosos para la salud de nuestro corazón. Si todavía no sabes cuáles son estos alimentos, no te preocupes, porque hoy repasaremos cuáles son los mejores alimentos para mantener al corazón en óptimas condiciones.

Descúbrelos a continuación.

1. La avena

La avena es un súper alimento: contiene ácidos grasos omega-3 y potasio. Este alimento es capaz de disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) del cuerpo, manteniendo limpias las arterias.

2. El salmón

Este pescado puede ayudar a la disminución de la presión arterial. Intenta comer al menos dos veces por semana y estarás reduciendo el riesgo de sufrir un paro cardíaco a un tercio de lo normal.

3. La palta

La palta es ideal para añadir grasa saludable a tu dieta. La palta está llena de grasa monoinsaturada, la cual te permite bajar los niveles de colesterol malo mientras suben los niveles de colesterol bueno en sangre. No sólo es rica, sino que es súper saludable.

4. El aceite de oliva

Este aceite está lleno de grasa monoinsaturada y te ayudará a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón mientras aporta a la disminución de los niveles de colesterol malo en sangre.

5. Las nueces y frutos secos

Las nueces están llenas de propiedades. No sólo son una increíble fuente de grasa saludable sino que además contienen fibra, lo cual nos ayudará a digerir y mantenernos lleno por más tiempo. Eso sí, ten cuidado porque los frutos secos son de alto nivel calórico.

6. Las legumbres

Las legumbres están llenas de ácidos grasos omega-3, calcio y fibra soluble. Puedes probar con lentejas o porotos, por ejemplo. Incorpora legumbres a tu dieta para mejorar tu sistema digestivo, llenarte más rápido e incorporar nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

7. La espinaca

La espinaca te ayudará a mantenerte en forma gracias a varios de sus componentes, como el folato, el potasio, la fibra y la uteína. Un estudio demostró que las personas que consumieron más de 2,5 porciones de vegetales por día (durante 12 años) pudo reducir la posibilidad de sufrir un problema cardíaco por 25% en comparación a aquellas personas que no consumieron vegetales.

¡Ahora ya los conoces! Incorpora estos alimentos a tu dieta y disfruta de un corazón más sano y con menos posibilidades de sufrir problemas.

Califica este artículo:

0/50 votos