Alivia el dolor de rodilla con estos simples consejos

¡Ay, ese dolor de rodillas! ¡Qué insoportable! Algunas nos animamos a quejarnos, pero otras lo ocultan porque suponen que es una enfermedad que denota envejecimiento o dejadez.

¡Nada más errado! Sentir dolor en las rodillas es una molestia más normal de lo que pensamos y lo sufren personas de todas las edades. Pero lo bueno es que no hay necesidad de pasarla mal por el dolor de rodillas: existen tratamientos sencillos que te aliviarán de forma totalmente natural.

En este artículo te recomendaremos algunos de estos tratamientos, pero antes veamos por qué nos duelen las rodillas, ya que será importante para determinar el tratamiento.

alivia-el-dolor-de-rodilla-con-estos-simples-consejos3

Empecemos por decir que la rodilla es una articulación fundamental para nuestra movilidad. Los huesos de las rodillas tienen ligamentos y tendones, además de meniscos, cartílago, y bolsas de líquido que los protegen.

Debido a la importancia que tienen las rodillas para el cuerpo, es normal que sufran lesiones o inflamaciones. Algunas deben ser extirpadas quirúrgicamente, aunque muchas otras que pueden curarse de manera casera y natural.

Los dolores que necesitan de una operación médica se relacionan con, por ejemplo, lesiones deportivas, fracturas graves, artrosis, tumores, etcétera.

Por otra parte, las afecciones que se pueden tratar con métodos naturales son los golpes, la artritis, la tendiditis, los esguinces, la bursitis, y la enfermedad de Osgood-Schlatter.

Si sufres un dolor de rodillas relacionado con estas afecciones, cualquiera de estos tratamientos naturales te servirán.

  • Compresa fría

Debes colocarte una compresa fría por media horas tres veces al día, aunque una bolsa de hielo envuelta también hará su trabajo. Este método es especial para esguinces y desgarros, y funciona todavía mejor si lo aplicas durante las primeras 48 horas desde que sufriste la lesión.

alivia-el-dolor-de-rodilla-con-estos-simples-consejos4

  • Compresa caliente

Un tratamiento perfecto para la artritis y el dolor en general. Debes usar una manta eléctrica o una compresa caliente. Aplícala por 15 minutos varias veces al día. También se puede alterar el frío con el calor por 15 minutos para de esa manera reactivar la circulación.

  • Salvia

Para este tratamiento necesitas unas hojas de salvia y un paño mojado con agua tibia. Metes las hojas en el paño, lo aprietas y lo frotas contra la rodilla durante 10 minutos.

  • Yoga

Una alternativa para nada desdeñable es empezar a hacer yoga o tai-chi, y también, por supuesto, llevar una vida saludable.

alivia-el-dolor-de-rodilla-con-estos-simples-consejos1

  • Masajes en la zona afectada

Además de relajarte, los masajes son ideales para que los músculos de la rodilla se revitalicen y estén como nuevos. ¡Pruébalos!

  • El milenario método de la acupuntura

¿Las agujas te dan miedo? Y sí, ¿a quién no? Pero lo cierto es que vale la pena dejar de lado el miedo y probar la acupuntura, un método que no sólo te aliviará el dolor: te cambiará la vida.

  • Aloe vera

El maravilloso aloe vera tiene miles de usos terapéuticos, entre ellos el combate a la artrosis.

alivia-el-dolor-de-rodilla-con-estos-simples-consejos

Para aplicarla, hay que pelar y picar el aloe vera para meterlo en la batidora con algunas cáscaras de naranja. Luego de batir, colocas la pasta sobre las rodillas hasta que esté seca. Se retira con agua y los resultados son fantásticos.

  • Aguacate

Las semillas del aguacate son un fuerte remedio para combatir el dolor de rodillas. Debes conseguir un buen número de estas semillas y dejarlas secar. Luego las trituras y las mezclas con miel. El resultado será una pasta que se aplica en la rodilla, igual que una crema.

  • Guayaba

En este tratamiento usaremos 4 guayabas que picaremos y meteremos en un litro de agua hervida. Dejamos en reposo por 3 horas y bebemos. Esto debe repetirse durante un mes. Es bastante tiempo pero los resultados son impresionantes.

Más allá de estos tratamientos y remedios, lo mejor para que, una vez curadas, tus rodillas estén bien es que hagas mucho ejercicio con ellas, que las muevas de aquí para allá, y que mejores tus hábitos alimentarios. Recuerda que el sobrepeso es una de las causas principales del dolor de rodillas.

Así que ponte en acción, recupérate, haz ejercicio y ¡siéntete como nueva!

Imágenes: 2, 34

Video: Alivia el dolor de rodilla

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=omhpKnkdMNs”]

Califica este artículo:

0/50 votos