4 métodos naturales para aliviar los síntomas de fibromialgia (dolor corporal)

La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por presentar dolor muscular crónico y fatiga. Las personas que lo padecen presentan dolor corporal y cansancio en casi todo momento.

Los tratamientos comunes para tratar la fibromialgia incluyen analgésicos, anti-depresivos, y fármacos anticonvulsivos. Estos tratamientos pueden reducir algunos síntomas como el dolor, la fatiga y los problemas para dormir.

Sin embargo, estos tratamientos no ofrecen una solución para algunas personas. En muchos pacientes con este dolor, estos tratamientos no solucionan el problema de fondo y producen efectos secundarios que agravan la situación.

Los expertos recomiendan combinar los tratamientos farmacológicos con terapias complementarias que pueden ayudar a mantener la fibromialgia bajo control. A continuación podrás ver las mejores soluciones para tratarla.

1er tratamiento natural: Yoga

Muchos estudios sugieren que el yoga puede reducir los síntomas de la fibromialgia. Las mujeres con este problema que tomaron una clase de 75 minutos de yoga dos veces por semana por dos meses reportaron sentir mucho menos dolor al finalizar el estudio. Además, estas mismas personas presentaron niveles de cortisol más bajo en sangre.

2do tratamiento natural: Mediatación

¿Puede la meditación cambiar la forma en la que tu cerebro procesa las señales de dolor corporal? El reumatólogo australiano Daniel Lewis cree que sí. El sugiere que la meditación puede cambiar la forma en la que tu cerebro recibe las señales de dolor, mejorando los síntomas de la fibromialgia.

Otros estudios demostraron lo mismo: la meditación puede controlar y disminuir los dolores relacionados a este problema de salud. Puede calmar tu mente, promoviendo la relajación profunda, permitiéndole a tu cuerpo iniciar un proceso de curación.

3er tratamiento natural: Acupuntura

La acupuntura es una forma tradicional de medicina china. Agujas muy finas se insertan en la piel del paciente en diferentes puntos del cuerpo con el fin de tratar diferentes tipos de problemas de salud.

Algunos estudios sugieren que la acupuntura podría combatir los síntomas de la fibromialgia. Alrededor de nueve estudios que analizaron a un total de 395 pacientes mostraron evidencia de que la acupuntura podría reducir el dolor y el endurecimiento muscular.

4to tratamiento natural de la fibromialgia: Tai Chi

El Tai chi es una práctica milenaria china. La misma consiste en una serie de movimientos corporales lentos, que llevan al cuerpo a diferente poses. Parecería tener potencial de disminuir los dolores relacionados con la fibromialgia.

Un estudio reciente llevado a cabo en Inglaterra mostró resultados prometedores. Los participanes, padecedores de fibromialgia, tomaron una clase de 60 minutos de Tai chi, dos veces por semana durante 12 semanas. Aquellos que lo hicieron mostraron mejoras significativas en el dolor, en la calidad de sueño, y en los signos de depresión. Los beneficios se siguieron notando incluso aún después de 24 semanas.

Califica este artículo:

0/50 votos