Anti-oxidantes: las moléculas milagrosas que te mantendrán joven

Ninguna de nosotras quiere envejecer. Aunque sea algo inevitable, siempre tratamos de hacer lo posible para mantenernos jóvenes. Hay muchas formas de parecer más jóvenes, ¿pero nos creerías si te dijéramos que los anti-oxidantes te ayudan a envejecer más lento? Descubre por qué aquí.

Qué son los anti-oxidantes

Nuestro cuerpo es atacados constantemente por la polución, los rayos solares y otros factores externos que hacen daño. Mientras vivimos producimos radicales libres, los cuales son moléculas de oxígeno sin un electrón. Estos radicales libres buscan por el cuerpo un electrón libre, y cuando lo encuentran en una célula saludable, lo matan.

anti-oxidantes-las-moleculas-milagrosas-que-te-mantendran-joven2

Este proceso es muy dañino para el cuerpo y acelera el envejecimiento del mismo. Los anti-oxidantes se encargan de brindarle un electrón a estos radicales libres, de forma tal que dejen de dañar a las células saludables. De esta manera, terminan protegiéndonos.

Cómo usar los anti-oxidantes

La mayoría de las vitaminas, como por ejemplo la vitamina C o la E son anti-oxidantes, y los puedes obtener directamente de la comida. La vitamina beta-caroteno, por ejemplo, es un anti-oxidante por excelencia y lo puedes obtener comiendo zanahoria.

Por otra parte, puedes obtener suplementos vitamínicos siempre que tu doctor así lo recomiende. Ten cuidado porque muchas vitaminas pueden ser peligrosas en dosis grandes. Existen otros anti-oxidantes que se encuentran en cremas tópicas que pueden utilizarse para mantener la piel suave y jóven. En el mercado hay muchísimas fórmulas diferentes para cuidar la piel, aunque no todas son efectivas, y dependen del tipo de pielque uno tenga.

Anti-oxidantes: mejor “comer” que “aplicar”

Estudios indican que es mucho más efectivo “consumir” anti-oxidantes que aplicarlos sobre la piel con alguna fórmula. Por este motivo se recomienda incorporar anti-oxidantes manteniendo una dieta sana y complementar esto con ejercicio regular, tomando al menos dos litros de agua y durmiendo en promedio ocho horas por día.

anti-oxidantes-las-moleculas-milagrosas-que-te-mantendran-joven

Cómo incorporar anti-oxidantes

Vitamina C: las frutas cítricas y los tomates son una buena fuente de esta vitamina. Come fruta entera con piel para aprovechar la fibra que contiene. Evita los jugos pasteurizados con calor y ten en cuenta que la luz y el calor pueden destruir la vitamina de los alimentos.

Vitamina E: las nueces, semillas y otros aceites y pescados como el salmón poseen grandes cantidades de esta vitamina. Incorpora el aceite de oliva en cantidad moderada a tu dieta para alimentar tu cuerpo de esta vitamina.

Beta-caroteno: los vegetales amarillos y naranjas, las hojas verdes (incluyendo brócoli) son buenas fuentes de beta-caroteno.

Manteniendo una ingesta coherente y equilibrada de anti-oxidantes estarás cuidando tu cuerpo y ralentizando el envejecimiento. ¡Aprovéchalos!

Video: ¿Qué es un antioxidante?

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=HgQKvY0_yZs”]

Califica este artículo:

0/50 votos