Los mejores 5 antihistamínicos naturales para las alergias

Las alergias estacionales causan sufrimiento en quienes las padecen. Estornudos, picazón en los ojos, congestión y presión nasal son algunos de los síntomas que pueden volverse insoportables. Si tomas todo tipo de medicamentos y no ves que nada mejora, es momento de que pruebes algunas soluciones completamente naturales que sirven para aliviar las molestias.

Los antihistamínicos naturales pueden ser un aliado durante la temporada de alergias. Sigue leyendo para que sepas cuáles son los mejores antihistamínicos naturales para las alergias, que además no causan efectos secundarios.

¿Por qué aparecen las alergias?

Las alergias son una respuesta inmune a una sustancia inofensiva, como polen o polvo, que entra en contacto con las células de las membranas mucosas de la nariz, la boca, la garganta, los pulmones, el estómago y los intestinos. Esto desencadena la liberación de histamina.

La histamina se caracteriza por ser una proteína causante de los síntomas asociados a las alergias, los estornudos y los síntomas de resfriado. Los antihistamínicos bloquean la actividad de la histamina, buscando detener la reacción alérgica.

Estos los mejores 5 antihistamínicos que se consiguen en la naturaleza

1. Ortiga

La ortiga es una hierba común en la medicina natural porque otorga varios beneficios para el organismo. Quienes padecen de alergias pueden aliviar sus síntomas con esta planta, que se consigue en las tiendas naturistas. Se recomienda consumir 300 miligramos cada día.

2. Quercetina

La quercetina es un antioxidante que se encuentra de forma natural en cebollas, manzanas y otros productos. Estudios han demostrado que produce efectos antihistamínicos eficaces, además de que disminuye efectos secundarios de las vías respiratorias. Esta sustancia se puede comprar como suplemento o ingerir más alimentos que la contengan.

3. Bromelina

La bromelina es una enzima que se encuentra comúnmente en las piñas, pero también se puede consigue en forma de suplemento. Su eficacia se nota en el tratamiento de la dificultad respiratoria y otros síntomas asociados con las alergias, pues bloquea la acción de los agentes que causan inflamación e hinchazón. Se recomienda tomar entre 400 y 500 miligramos tres veces al día.

4. Vitamina C

La vitamina C es un antihistamínico natural muy fácil de encontrar, pues está contenido en diversas frutas y verduras, además de que lo venden en forma de suplemento. Esta sustancia no contiene efectos secundarios ni es tóxica, por lo que ofrece seguridad en el tratamiento de la nariz tapada y otros síntomas desagradables de alergias estacionales.

Gracias a su potente efecto antioxidante, la vitamina C previene la formación de histamina y reduce la inflamación porque equilibra la respuesta inmune. Se recomienda tomar un gramo, entre tres y cinco veces por día para aliviar los síntomas.

5. Sal

La sal es uno de los remedios naturales para la alergia que menos se toma en cuenta, aunque tiene alta efectividad cuando se trata de aliviar muchos de los síntomas que comúnmente ocurren con las alergias. En caso de que se presenten síntomas, como inflamación, debe colocarse una pequeña cantidad de sal no procesada en el extremo de la lengua y esperar que se absorba.

Se conoce por brindar sus efectos en pocos segundos. Los expertos recomiendan experimentar con la cantidad y frecuencia de uso de sal hasta que encuentres lo que mejor funciona para tu cuerpo, pues cada organismo es distinto.

Procura obtener las sustancias de fuentes naturales y, en caso de optar por suplementos, verifica que provengan de una fuente certificada para evitar otras complicaciones.

Si sufres de alergias, no te desesperes cuando el alivio tarde en llegar. La mejor opción consiste en combinar los antihistamínicos que hemos mencionado con algunas prácticas para cuidarse y prevenir los elementos causantes de alergias.

Califica este artículo:

5/51 voto