¿Tienes antojos de azúcar? 13 reemplazos saludables para ti

Los antojos de azúcar son más que normales. El 97% de las mujeres y el 68% de hombres reportaron haber experimentado algún tipo de antojo alguna vez, incluyendo antojos de azúcar.

Cuando aparece un antojo de este tipo, nos da ganas de comer algo dulce con urgencia y muchas veces puede hacerse difícil el autocontrol. Cuando no te controlas, puedes consumir calorías de más y engordar.

La buena noticia es que existes muchos alimentos para combatir estos antojos de azúcar. Todos ellos son saludables, te dejarán satisfecho y te ahorrarán muchas calorías.

¡Descúbrelos a continuación!

1. Frutas (cuanto más dulces, ¡mejor!)

Cuando las personas tienen ganas de comer algo dulce suelen optar por opciones ricas en grasa y con alto contenido de azúcar, como por ejemplo los chocolates.

Sin embargo, aquí tenemos el primer truco para ti si sientes que estás necesitando consumir azucar: prueba con una fruta. Las frutas no sólo son dulces por naturaleza, sino que además poseen fibra, lo que será más que beneficioso para tu organismo.

Si realmente tienes muchas ganas de comer algún alimento azucarado, lo mejor que puedes hacer es elegir alguna fruta con un poco más de azucar que la media, como las uvas o los mangos.

2. Chocolate con más de 70% de cacao

El chocolate es uno de los alimentos más buscados cuando tenemos ganas de comer algo realmente dulce. ¿Estás con ganas de comer un chocolate? Buenas noticias: no tienes por qué no hacerlo.

La clave es elegir la opción saludable. Sí, aunque no lo creas, los chocolates son más saludables cuanto más contenido de cacao contengas. Por este motivo siempre es recomendable elegir un chocolate que contenga, al menos, 70% de cacao.

Estudios demostraron que el chocolate amargo contiene antioxidantes con capacidades antiinflamatorias que pueden mejorar tu estado de salud.

Sin embargo, ten en cuenta que el chocolate, aunque sea amargo, sigue siendo chocolate y por ende tiene azucar. Si estás con un antojo, prueba al menos un par de cuadraditos y no mucho más.

3. Semillas de chía

Las semillas de chía están llenas de beneficios para tu salud y están compuestas por muchos nutrientes importantes, como los ácidos omega-3, fibra dietaria y algunos componentes vegetales sumamente beneficiosos para tu salud.

Cuando consumas semillas de chía, se formará una sustancia parecida a la gelatina dentro de tus intestinos que te podrá ayudar a mantenerse más satisfecho por más tiempo, y evitarás así próximos antojos.

4. Goma de mascar sin azúcar

Masticar goma de mascar puede ser una de las mejores maneras de controlar los antojos de azúcar. Las versiones sin calorías (endulzadas con edulcorante) tienen un gusto dulce pero no contiene aúcar.

Algunos estudios indican que comer goma de mascar podría ayudar a controlar el hambre, los antojos, e incluso disminuir la cantidad total de calorías a consumir durante todo el día.

5. Otras formas de reemplazar los antojos de azúcar

Además, puedes probar con:

  • Legumbres
  • Yogurt
  • Dátiles
  • Batatas (también llamadas papas/patatas dulces)
  • Carne o pescado
  • Smoothies
  • Gaseoas sin azúcar
  • Huevos

¡Ya no tienes excusa! Prueba cualquier de estos alimentos para eliminar completamente los antojos de azúcar durante el día. Estarás eligiendo opciones más sanas, cuidando tu cuerpo y bajando de peso.