7 claves para que puedas aprender a ser feliz

¿Sientes miedo de la felicidad o del éxito? Quizá estés pensando en hacer algo, pero hay fuerzas mayores o cuestionamientos que te detienen en el camino de conseguir lo que quieres. Aprende a evitar este tipo de sentimientos o pensamientos negativos en el artículo que te presentamos a continuación.

Aprende a superar el boicot a tu felicidad

Para superar el boicot debes tomar en cuenta que no eres tu peor enemigo, no debes juzgar cada una de tus acciones. Las personas que se hacen auto boicot, son aquellas que se hacen los más duros juicios de valor y terminan agotados durante el día, porque cuestionan muchos aspectos de su vida como: capacidades, ilusiones, destrezas, etc.

Claves para aprender a ser feliz

1) Escribe lo que sientes: es uno de los mejores métodos que existen para drenar tus sentimientos, también sirven para conocerte mejor y hasta obtener información que no conocías. Puedes tener un diario en el que des rienda suelta a cada uno de tus sentimientos y vivencias, qué piensas de ella, cómo te sientes al respecto y cómo te has acercado a conseguir lo que quieres y lo que te hace feliz en la vida.

2) Identifica qué te da miedo: el miedo es un sentimiento que puede llegar a paralizar a las personas. Lo mejor es que este desaparece a medida que lo enfrentas y cumples con las tareas que te van acercando a lo que quieres. Siempre será difícil dar el primer paso, pero es el que te impulsará a llegar a la meta.

Un consejo es que identifiques qué te causa el miedo ¿Miedo al fracaso? ¿Temor a lo desconocido? ¿Inseguridad? Cuando tienes identificado tu temor, puedes hacer las gestiones necesarias para poder eliminarlo.

Algo que te puede ser de mucha ayuda, es elaborar un plan de acción para alcanzar las metas que tengas, conforme visualices las actividades que tienes superadas y veas cómo te acercas a la meta, menos miedo sentirás y ganarás fortaleza, motivación, seguridad y objetividad.

3) Haz lo que te emocione: la gasolina que te moverá a conseguir tus objetivos es tu corazón, así que es esencial que te propongas metas que te animen y te lleven a cumplir con ello. Para evitar que te sientas abrumado, trabájalas de tres en tres, será más fácil.

4) No deducir a partir de hechos concretos: el que hayas tenido una mala experiencia con alguien o con algo, no es sinónimo que siempre la tendrás. Enfócate más en el presente y del pasado solo rescata las lecciones que te ha dado, del futuro solo espera lo mejor. Céntrate en aquello que depende de ti y siempre da lo mejor en cada una de tus acciones.

5) Rodéate de personas positivas: aunque no lo creas, esto cambiará tu vida. Tienes que compartir tu entusiasmo que estén en la misma sintonía que tú, que vibren en positivo. Cuando las personas son negativas o te cortan tu inspiración, son una mala influencia y más bien te motivan es a boicotearte.

6) Cultiva la paciencia: los ritmos de la realidad, no siempre encajarán a la perfección y no te debes sentir mal por ello. Entrena la paciencia, la puedes estimular con actividades de diversa índole, disfruta de la satisfacción del trabajo bien hecho y comparte tiempo con tus mejores amigos.

7) Rememora las metas alcanzadas: otro consejo que podemos tomar en cuenta, para superar el miedo, es evocar esos grandes momentos en los que hemos alcanzado metas en nuestra vida. Recuerda esos instantes que luchaste y lograste lo que querías, eso será clave para impulsarte.

Califica este artículo:

0/50 votos