Aromatiza tu hogar con las más deliciosas fragancias

Fragancias_para_el_hogar.jpg

Cada hogar tiene una fragancia particular y única que te transporta y te hace sentir como “en casa”. Podemos optar por diferentes tipos de aromas, pero es súper importante que mantengamos un balance aromático para no cansarnos y podamos hacer propia esa fragancia que tanto nos gusta. Aromatiza tu hogar con la fragancia que más te represente.

Existen ciertos aromas que activan nuestro olfato y nos conecta con diferentes sensaciones. La fragancias nos pueden hacer recordar viejas épocas, nuestra infancia o situaciones particulares.

Fragancias para tu hogar

Para mantener tu casa perfectamente aromatizada es súper importantes que antes sepas que fragancia combina perfectamente con tu hogar.

Flores naturales

Con este tipo de fragancias tendrás todo el aroma del jardín en tu hogar. Debes escoger cual es tu favorito con mucho cuidado ya que algunas fragancias pueden resultar intensas y terminarás odiándolas. Puedes optar por flores como el jazmín, las gardenias o glicinas para el aire libre.

Esencias

Las esencias suele ser suaves y relajantes, por lo cual van perfecto con las habitaciones o el living. Pueden usarse en hornitos eléctricos o a vela para tener una renovación constante del aroma. Entre las esencias más populares encontramos:

  • Lavanda, es perfecta para aliviar dolores de cabeza y suele servir para inducir el sueño por sus características relajantes.
  • Jazmín, más intenso que la lavanda, es ideal para disminuir la ansiedad. Lo ideal es usarlo en ambientes ventilados ya que suele impregnarse en los acolchados y tapizados.
  • Vainilla, al igual que el coco, si se lo usa en grandes cantidades puede resultar molesto y provocar dolor de cabeza. Puedes diluirla en esencia de té verde o alguna fragancia más suave y combinar los dos aromas.

Fragancias_para_el_hogar_1.jpg

Sahumerios

¡Súper cómodos! Existen miles de variedades de sahumerios para que puedas ir variando la intensidad y las fragancias según lo que estás necesitando. Son prácticos de usar y una vez consumidos, su aroma puede durar en el aire algunas horas más. Elegí tu favorito y dale energía a tu hogar.

Aromas frescos 

La suavidad también puede encontrarse en el ambiente. Llena tus espacios con aromas frescos y envolventes, refrescando tu hogar. Dentro de estos aromas puedes encontrar el lino, el té verde y canela.

Aromas frutales

Dentro de estos aromas encontramos a los cítricos o frutas como las manzanas o melón. Son un poco dulces y frescos, perfectos para la cocina y el baño ya que ayudan a eliminar olores que nos desagradan. Puedes combinarlos perfectamente con especias como el jengibre, el clavo de olor o el cardamomo. ¡Ya sabes! De ahora en más guarda las cáscaras y ponlas sobre fuego lento para llenar de fruta el aire.

te-contamos-cuales-son-las-mejores-fragancias-para-aromatizar-tu-hogar

Fragancias fuertes y refrescantes

¿Sos amante de la naturaleza y el aire libre? Eucalipto, sándalo y pino son ideales para crear ambientes naturales. Todos los aromas de un bosque puedes encontrarlo en estas fragancias.

¡Info extra!

Existe un método llamado aromaterapia que se utiliza para curar enfermedades mediante aromas que desprenden determinadas fragancias. Cada vez son más personas las que utilizan esta terapia como método de sanación de dolores y padecimientos.

Ya sabes, todas las fragancias forman una atmósfera energética en tu hogar. Elige el aroma que mejor te haga sentir y ¡revitaliza tu hogar!

Califica este artículo:

0/50 votos