Elimina los ataques de ansiedad con estos 5 remedios caseros

Muchas personas sufrieron alguna vez un ataque de ansiedad. Si últimamente estás sufriendo de estos ataques y quieres saber cómo calmarlos, estás en el lugar indicado. En este artículo te mostramos los mejores remedios caseros para tratar los ataques de ansiedad y volver a tener paz en tu vida cotidiana.

Consume de 1 a 3 gr de Omega-3 por día

Existe evidencia que muestra que los ácidos omega-3 pueden calmar los síntomas de la ansiedad y mejorar el humor al disminuir los niveles de ciertos químicos relacionados con el estrés, como la adrenalina y el cortisol. El pescado envasado, como por ejemplo el atún o el salmón, contienen omega-3. Por otro lado también puedes consumir nueces.

Un estudio realizado en Isreal demostró que estudiantes que consumieron complementos de aceite de pescado sufrieron menos estrés y durmieron mejor, disminuyendo los niveles de cortisol.

Respira lavanda

Un estudio demostró que la gente que recibió un masaje con aceite de lavanda demostró sentirse menos ansiosa que las personas que recibieron un masaje sin este aceite. Otro estudio demostró que un masaje con aceite de lavanda puede, incluso, disminuir la presión arterial, la cual está directamente relacionada con el estrés.

Intenta poner algunas gotas de aceite de lavanda en tu almohada o en el baño, o añade unas gotas de lavanda a una taza de agua hirviendo e inhala el vapor para sentirte más calmado.

El aceite de lavanda incluso se puede aplicar directo a la piel. Por otro lado, un estudio demostró que el aceite de vainilla comparte propiedades similares con el aceite de lavanda. ¿Ya lo has probado?

Recibe al menos 15 minutos de sol por día

Tener contacto con la luz solar es la manera más fácil y rápida de aumentar los niveles de vitamina-D en tu cuerpo, la cual puede disminuir los síntomas de ansiedad y depresión.

Una caminata de 15 minutos bajo la luz del sol no sólo disminuirá los niveles de estrés sino que además te permitirá disfrutar de los beneficios del ejercio aeróbico (claro… si es que no te quedas simplementa parado bajo de sol)

Por otro lado, un estudio japonés demostró que si sales a caminar, cuánto más verde es mejor. Las personas que salieron a caminar 20 minutos por un bosque resultaron tener niveles más bajos de estrés que aquellos que lo hicieron en la ciudad. ¿Cuentas con algún espacio verde cerca de tu casa? Quizás es la mejor opción.

Toma 3 tazas de té de camomila por día

La camomila contiene dos componentes químicos que te permitirán sentirte más relejado: apigenina y luteolina. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania encontró que los pacientes diagnosticados con un desorden de ansiedad que tomaron suplementos de camomila por ocho semanas respondieron mucho mejor que aquellos pacientes que sólo recibieron un placebo.

Ejercita 21 minutos para disminuir la ansiedad

Realizar ejercicio físico no sólo te hará sentir mejor, sino que además llenará tu cuerpo de endorfinas, ese químico que genera la sensación de sentirse bien.

Algunos investigadores piensan que incluso aumentar la temperatura del cuerpo (por el ejercicio) puede alterar los circuitos neuronales encargados de la función cerebral y del estado de ánimo, incluyendo a aquellos que afectan directamente a la serotonina. Este cambio podría mejorar tu estado de ánimo y aliviar los síntomas de la ansiedad.

Así que ya sabes, si sientes ansiedad tienes a disposición estos trucos que puedes empezar a utilizar ya mismo. ¿Qué esperar para cambiar tu vida?