5 alimentos que debes consumir para cuidar la piel

¿Sabías qué el exceso de alcohol y cigarrillo puede deshidratar y dañar tu piel? Y no sólo eso, también estarías arriesgando tu salud al incorporar tóxicos al organismo. Es por eso que hoy te contaremos qué debes comer si quieres cuidar la piel.

Otro de los factores que pone en peligro la salud de tu piel es el sol. El estar expuesto mucho tiempo hace que la piel no se relaje ni descanse lo suficiente.

Pero el factor más influyente en la salud de nuestra piel es la alimentación. ¡Así es! Somos lo que comemos, por eso mismo hoy te vamos a contar qué alimentos son los que no puedes dejar de comer para lucir una piel tersa y suave.

Vamos a enumerar 5 alimentos que te ayudarán a mantener tu piel sana y reparar aquella que ha sido dañada.

1. Legumbres, pescados y aceites

atencion-somos-lo-que-comemos1

Reunimos los ácidos grasos esenciales para retrasar el envejecimiento de la piel y mantener su elasticidad. No puedes prohibirle al cuerpo estas grasas ya que son ricas en omega-3, un ácido graso fundamental en lo que es el cuidado de la piel.

Si quieres evitar las arrugas prematuramente, debes incorporar estos alimentos:

  • Pescados (si es posible, salmón)
  • Almendras
  • Semillas de girasol
  • Aceite de lino
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva

2. ¡Benditos vegetales!

Ideales para combatir el acné, las hojas verdes y las verduras naranjas te ayudarán en esa difícil tarea. Los antioxidantes de las verduras que tienen color verde oscuro ayudan a disminuir la inflamación de los granitos, mientras que los betacaroteno (presente en pimientos, zanahoria y zapallos) se transforman en vitamina A, la pionera en el cuidado de la piel. ¡A comer verdura se ha dicho!

3. Frutos rojos

No solo son irresistibles por su delicioso sabor, también colaboran en limpiar tu organismo de toxinas y ayudan a que tu piel respire. Eso hará que luzcas radiante y saludable. Si tienes en tu heladera ciruelas, arándanos, frambuesas o moras, puedes simplemente comerlas o licuarlas y hacerte una mascarilla facial.

atencion-somos-lo-que-comemos

No gastes fortuna en tratamientos de belleza. Encuentra elementos naturales y luce la piel que siempre deseaste.

4. Carne blanca

La proteína es un elemento clave en la reparación de la piel. El pollo o pavita son alimentos ricos en proteínas que ayudarán a la recuperación de la piel.

Ahora bien, si eres vegetariana o no te gustan estas carnes, puedes optar por las nueces, ricas en proteínas. O huevo y soja, otros alimentos llenos de proteínas. ¡No tienen excusas!

5. ¡Agua, claro que sí!

Ya se sabe que el agua es la sustancia más importante y que el cuerpo nunca se cansará de ella. Nuestro cuerpo consta de aproximadamente el 80% de agua. Pero ejercitarse, transpirar o quizás el clima en el que vivimos, puede hacer que perdamos una parte de la hidratación. Por eso es importante que bebas por lo menos 2 lts de agua a diario.

atencion-somos-lo-que-comemos2

Solo agua, no aguas saborizadas ni jugos en polvo. Si te cuesta mucho puedes saborizar el agua mineral con rodajas de naranja o pepino y limón para hacerla super refrescante. ¡No te olvides de ella!

Como bien dijimos en el título, somos lo que comemos, por eso debemos pensar cuidadosamente que alimentos vamos a incorporar en nuestro organismo. Todo influye en la piel, si comemos alimentos altos en grasa, seguramente tengamos un rostro con mayor nivel de grasa.

Busca opciones naturales, alimentos orgánicos y libres de saborizantes y conservantes. ¡Come bien y tu piel te lo agradecerá!

Video: Alimentos para una piel sana

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8ENyUV6FzTI”]