¡Atención! Los increíbles beneficios de dejar de fumar

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar (¡Impactante!)

¿Sabías que en el mundo hay más de 1.000 millones de fumadores? Increíble, pero cierto. La adicción al tabaco es uno de los grandes problemas que sufren las personas hoy en día. Y las consecuencias de haber adoptado al cigarrillo como hábito pueden ser sumamente perjudiciales para nuestra salud.

Los órganos más perjudicados por este desagradable hábito son los pulmones que reciben directamente el humo. Y los motivos por los cuales comenzamos a fumar son variados, puede deberse a la necesidad de pertenecer a un grupo determinado (suele darse en la adolescencia), otro motivo puede ser los nervios o simplemente la curiosidad.

atencion-los-increibles-beneficios-de-dejar-de-fumar

Sea cual sea el motivo por el cual empezamos a fumar, debes dejar de hacerlo ahora mismo. Cuando decidimos abandonar el cigarrillo por completo, nuestro cuerpo transita una serie de procesos en los que busca recuperarse de la exposición a sustancias tóxicas. Y no solo eso, los cambios empiezan a notarse inmediatamente.

Si sigues leyendo este artículo puede deberse a que una parte de ti sabe que abandonar el cigarrillo es la mejor opción para tu cuerpo. Para tomar estas decisiones, lo mejor es estar bien informado, por eso te vamos a contar que le pasa a tu cuerpo cuando abandonas el tabaco.

¿Qué pasa cuando dejas de fumar? 

Has acostumbrado a tu cuerpo a recibir una dosis diaria de humo y tóxicos y, si bien, nada malo puede ocurrirte cuando abandonas al cigarrillo, hay ciertos síntomas que pueden surgir debido a la desintoxicación.

Síntomas que le ocurren a tu cuerpo cuando dejas el cigarrillo:

Debes saber que del 1er al 3er mes, tu cuerpo está pasando por una desintoxicación de nicotina, por lo tanto puedes sufrir los siguientes síntomas:

  • Ansiedad
  • Aumento del apetito
  • Irritabilidad por no poder fumar
  • Incremento de peso

3KPF75MO7F_Fotor

Para lidiar de la mejor manera con estos síntomas post abandono, te aconsejamos realizar ejercicio físico durante este proceso para mantenerse ocupado. Por otro lado, a partir del tercer mes libre de nicotina, la fertilidad empieza a mejorar, tenlo en cuenta sí estas planeando tener hijos.

Beneficios de dejar de fumar a largo plazo

Los primeros meses son duros pero si lo logras, el resultado es para toda la vida. Los cambios más notorios se notan dentro del primer año pero existen otros beneficios que siguen acentuándose con el paso del tiempo.

1 a 5 años sin fumar: Disminuye hasta con 60% los riesgos de padecer una hemorragia subaracnoidea y de padecer diabetes, con respecto a personas que nunca tuvieron el hábito de fumar.

5 a 15 años sin fumar: El riesgo de padecer un ACV (accidente cerebrovascular) es igual al de una persona que nunca ha tenido el hábito del tabaco.

10 años sin fumar: Las probabilidades de tener cáncer de pulmón, de boca, garganta y páncreas, en relación a un no fumador, son de entre un 35% a 50%. Al igual que el riesgo de padecer diabetes, tanto en mujeres como en hombres.

15 años sin fumar: Tienes las mismas probabilidades de padecer problemas cardíacos que un no fumador.

20 años sin fumar: Diminuyen las probabilidades de fallecer por enfermedades relacionadas al tabaquismo hasta un 100%.

No precisas más razones para renunciar al odioso hábito del cigarrillo. Recuerda que el fumar sólo te aporta riesgos para tu salud. ¿Qué esperas para dejarlo? Anímate a elegir una vida más saludable.