Bajar de peso en una semana con esta increíble dieta

¿Se fue el fin de semana y te diste cuenta que estás más hinchada que nunca? ¿Quieres perder los kilos que sumaste luego de comer tantos hidratos? Aquí te vamos a contar nuestro gran secreto para bajar de peso en sólo ¡7 días! Toma nota.

Sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos, conservar la figura es uno de nuestros grandes problemas. Hemos probado infinidad de dietas y todo ha sido en vano. Eso se debe a que nos forzamos a tener una alimentación que luego no podemos sostener a lo largo del tiempo o peor aún, nos demandan una preocupación extra.

Esto se debe, particularmente, a que nos obligamos a comer de determinada manera y lo cierto es que bajar de peso o mantenerse en un peso saludable se debe a un equilibrio que hay que sostener. No podemos tomar a la ligera el hecho de bajar de peso ya que existen consecuencias sobre algunos actos, como por ejemplo el efecto rebote o algunos malestares secundarios.

la-mejor-dieta-para-bajar-de-peso-en-una-semana5

A la hora de llevar a cabo una dieta tenemos que tener en cuenta que no solo se trata de alimentos, sino también de bebidas. Cuando hacemos dieta no debemos dejar de beber líquidos, sobretodo agua, pero también puedes ingerir infusiones sin azúcar, aguas saborizadas reducidas en calorías, etc. La hidratación es importante para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.

Dietas seguras

Nos viven bombardeando con nuevas dietas súper efectivas y prometedoras. Lo cierto es que no todas son saludables ni generan los mismo resultados. Una dieta efectiva NO significa dejar de comer, sino equilibrar de forma igual todo los nutrientes que le aportamos a nuestro organismo.

No se trata de adaptarnos a dietas, sino de que ellas se adapten a nosotros. No puedes obligarte a comer algo que no te gusta porque tarde o temprano terminas por abandonarlo. Por eso, lo mejor es consultar con un médico nutricionista que haga una dieta en base a tus gustos y preferencias alimentarias.

Dieta efectiva para bajar de peso es una semana

Ahora bien, si quieres bajar rápidamente de peso para alguna ocasión especial o porque has aumentado un poquito de peso, te contamos como hacerlo de forma efectiva y sin poner en riesgo tu salud.

 

Te proponemos una dieta en la cual, al cabo de 7 días tu cuerpo eliminará por completo toxinas dañinas ingeridas anteriormente. Pasada la semana tu cuerpo experimentará una sensación de bienestar y ya no te encontrarás hinchada.

Antes de comenzar queremos aclararte que no pasarás hambre con esta dieta ya que se basa en vegetales, frutas, carne y una deliciosa sopa.

la-mejor-dieta-para-bajar-de-peso-en-una-semana1

Conocida como la “dieta de la sopa milagrosa“, esta dieta incluya mucha variedad de vegetales que combinados correctamente nos aportan una sensación de saciedad y colabora con nuestro metabolismo, acelerándolo y así perder peso rápidamente.

La dieta NO incluye harinas, ni azúcares ni grasas, esto se debe a que así “obligamos” al cuerpo a utilizar nuestras reservas de energías (grasa) y por su uso es que perdemos peso.

Para su preparación necesitarás:

  • 2 cebollas blancas grandes
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 cabeza de repollo
  • 1 manojo de apio
  • 2 zanahorias
  • Sal al gusto
  • Especias naturales

Troza los vegetales en pequeños cubos y ponlos a hervir en una olla con suficiente agua. Condimenta la sopa a gusto y déjala hervir aproximadamente 15 minutos o hasta que notes que todos los ingredientes están súper blandos. Esta sopa tienes que tomarla por una semana acompañándolo con diferentes alimentos según la dieta.

La segunda parte sigue a continuación:

Primer día: Comer cualquier cantidad de frutas, combina cítricos y frutas con mucho agua como la sandía, el ananá o el melón. Frutos rojos que son ricos en antioxidantes.

Segundo día: Ingerir todos los vegetales que desees, puedes comerlos crudos, al vapor o souflé. Y recuerda acompañar con una buena hidratación.

la-mejor-dieta-para-bajar-de-peso-en-una-semana4

Tercer día: Consume frutas y vegetales ¡los que desees! Evitando la banana, la papa y las uvas.

Cuarto día: ¡Se hizo la luz! Durante este día podrás consumir 8 bananas y 6 vasos de leche descremada. Puedes combinarlo como un licuado o por separado. Esto saciará tus ganas de comer algo dulce y saciará tu hambre.

Quinto día: Consume a lo largo del día 3 porciones de carne pequeñas y 6 tomates. La carne debe ser cocida al horno o asada. Recuerda beber ¡mucho líquido!

la-mejor-dieta-para-bajar-de-peso-en-una-semana6

Sexto día: Come 3 porciones de carne magra combinandola con muchos vegetales verdes (crudos o hervidos) según tu preferencia.

Séptimo día: En el último día podrás consumir 3 porciones de arroz integral a lo largo del día y preparar batidos o smothies de las frutas y vegetales que desees.

Importante

Ten en cuenta que esta dieta no se adapta a todos y que solo debes realizarla durante 7 días, pasado este tiempo debes seguir con una alimentación equilibrada para mantener el peso.

Y recuerda: debes visitar a tu médico antes de comenzar una dieta tan exigente. No comiences por cuenta propia ninguna dieta porque puedes poner en riesgo tu salud. Este artículo es orientativo, es por eso que debes consultar con tu nutricionista.

Califica este artículo:

4.3/54 votos