5 trucos y consejos para bajar de peso definitivamente

Bajar de peso es complicado. Pero perder peso y mantenerse es aún más difícil. Tomemos un ejemplo: se estima que en los EE.UU el 74% de la población tiene sobrepeso u obesidad. Sí, leíste bien, 7 de cada 10 personas. Algo muy similar sucede en Latinoamérica.

Sin embargo, el panorama no tiene por qué ser desalentador. Si sabes qué hacer podrás bajar de peso sin problemas. La clave es conocer los pequeños “trucos” que te mantendrán por el buen camino y transformarlos en hábitos.

Hoy compartiremos contigo 5 secretos y consejos que te ayudarán a perder peso para siempre. ¿Estás preparada? Toma nota.

1 – La importancia de un gran desayuno

Un estudio realizado en Inglaterra determinó que las personas que suelen saltearse el desayuno tienen más posibilidades de tentarse con comidas de alto nivel calórico a lo largo del día. Esto significa que si no desayunas, estás en riesgo de comer más después. ¡Empieza el día comiendo!

2 – Termina el desayuno con algo dulce

Un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv separó dos grupos. El primero comió un desayuno de 304 calorías con 10 gramos de carbohidratos, mientras que el segundo comió un desayuno de 600 calorías con 60 gramos de carbohidratos, entre los que había un dulce pequeño como un chocolate.

A mitad del estudio de ocho meses, ambos grupos perdieron aproximadamente 15 kg de peso por persona. Sin embargo, el grupo que consumió pocos carbohidratos sumó 10 kg al momento de finalizar el estudio, mientras que el grupo que consumió el dulce bajó otros 7 kg más.

Según los investigadores, quienes comieron el “postre” siguieron su día con menos antojos, y de esta manera se mantuvieron debajo del límite calórico impuesto por el estudio. Sí, se dieron un “gusto”, y por ese motivo después no necesitaron comer de más.

3 – Come al menos 30 gramos de fibra al día

Aumentar la cantidad de fibra por día es clave para poder adelgazar. En estudio realizado por la American Heart Association, un grupo fue guiado a limitar las calorías, el azúcar y el nivel de grasa, mientras que el segundo grupo sólo tuvo una indicación: comer 30 gramos de fibra por día.

Al final de este estudio de 3 meses ambos grupos bajaron de peso y mejoraron la salud del corazón, mostrando que perder peso puede ser tan fácil como consumir más fibra.

4 – Evita cualquier bebida que no sea agua, té o café

Los refrescos y los jugos suelen ser caramelo líquido. Una botella convencional suele tener en promedio 18 cucharaditas de azúcar, llegando a 240 calorías extra que no harán más que engordarte, sin proveer beneficios en la salud.

Las bebidas light tampoco ayudan. Un estudio demostró que quienes suelen tomar bebidas light tienen más porcentaje de grasa en sus vientres, ya que suelen comer más para “compensar” las calorías que se ahorraron.

5 – Llena el freezer con vegetales

Los vegetales frescos y de estación son los mejores para consumir, pero los vegetales congelados están bien afianzados en un segundo lugar, y son óptimos para ayudarnos a comer bien. Una vez que se cosechan suelen ser congelados, manteniendo así muchas de sus propiedades. Siempre intenta tener vegetales en el congelador y utilízalos para tus comidas.