Tips para bajar de peso de los 20 a los 30

La mayoría de las personas pasan por una transición durante los veinte. Esta es la década en la cual abandonan sus casas, comienzan sus carreras o incluso forman una familia. Con todos estos cambios es normal ver diferencias en la balanza. Bajar de peso se transforma en algo difícil.

La buena noticia es que esta década es ideal para educarse y aprender a comer. Es un momento justo para afianzar los cimientos de hábitos saludables que te podrán acompañar durante toda tu vida.

Si estás en tus veintes y buscas bajar de peso, sigue estos consejos.

Olvídate de las dietas restrictivas

Si durante la adolescencia has realizado dietas restrictivas, es hora que cambies tu visión sobre este tipo de práctica. La gente que realiza dietas estrictas lo hace desde el desconocimiento, porque todos los profesionales nos muestran que realmente no sirven para nada. La idea de esta época es entender qué hay que comer para estar sanos, y para eso es fundamental establecer el hábito de la alimentación saludable y de una vez y para siempre.

¡Aprende a cocinar sano para bajar de peso!

Puedes ver cursos en internet sobre cómo cocinar comida saludable, o incluso tomar clases. Todas las personas tendrían que hacerlo, de hecho, ya que brinda beneficios increíbles. Si aprender a cocinar comida saludable, lo más probable es que la incorpores a tu vida.

Enfócate en grasas saludables

No todas las grasas son malas. Se recomienda comer más grasa saludable y proteínas, y bajar el consumo de carbohidratos. Las grasas no-saturadas son muy sanas y pueden encontrarse en alimentos saludables como la palta, las almendras, el aceite de oliva, o el salmón, por ejemplo.

Evita el marketing de la nutrición

Las compañías hacen lo posible para que caigas en la trampa, vendiendo comida procesada como si fuera milagrosa. La realidad es la siguiente: ningún alimento procesado es sano. No te dejes engañar por palabras como “orgánico” o “natural”, porque muchas veces los alimentos que nos venden están lejos de eso. No juzgues a los alimentos por sus envases y aprende a leer las etiquetas nutricionales.

¿Qué hacer con el aspecto social?

A los veinte es fácil comer y tomar de más, sobre todo si eres una persona que suele reunirse con amigos y salir a divertirse. Es importante entender que el alcohol tiene calorías y puede engordar como cualquier alimento. Si vas a tomar, asegúrate de tomar un vaso de agua antes y después de cada trago, elige una cerveza baja en calorías o mezcla bebidas alcohólicas con bebidas sin alcohol. No sólo te ahorrarás calorías sino que además evitarás emborracharte.

Incorpora el hábito del ejercicio

Para poder bajar de peso, o incluso mantenerlo, es importante hacer ejercicio. Mientras puedas intenta incorporar a tu rutina una media hora por día de caminar, correr, nadar, o montar bicicleta. Si haces un deporte, mejor aún. Es importante mantenerse activo durante la mayor parte de los días de la semana para mantenerse saludable.

¡Aplica todos estos consejos y verás qué fácil es bajar de peso durante los veinte!

Califica este artículo:

0/50 votos