Las mejores bebidas para fortalecer el sistema nervioso

Algunas bebidas son esenciales para nuestro sistema nervioso y debemos tomarlas de forma regular si queremos fortalecerlo. Pero lo mejor de todo es que podemos prepararlas fácilmente en casa a base de productos naturales.

Se trata de un conjunto de células especializadas capaces de controlar y regular funciones importantes como el hambre, la sed, latidos del corazón, respiración, entre otras; aunque a veces es poca la atención que prestamos a su preservación.

La lechuga, avena, peras o manzanas son perfectas para mantenerlo en buen estado, sobre todo si lo ingerimos a través de infusiones o deliciosos batidos hechos por nosotros mismos, por lo que intentarlo es trabajar orientados a mejorar la salud.

Si quieres saber cuáles bebidas tomar, entérate aquí qué podemos beber para fomentar nuestro sistema nervioso:

Infusión de lechuga y cebolla, aporta grandes nutrientes al cuerpo

La lechuga es una verdura sumamente valorada por sus poderes curativos. Sus propiedades sedantes y relajantes ayudan a calmar las alteraciones, por lo que puedes preparar con ella un té.

Lo mismo puedes intentar con la cebolla, también conocida por sus efectos sedantes que ayudan a mantener en control el sistema nervioso y digestivo. También, elimina agentes contaminantes del intestino que inciden en el sistema nervioso.

Infusión de salvia, actúa directamente en el sistema nervioso

Está comprobado que la infusión de salvia actúa directamente en el sistema nervioso, fortaleciéndolo de agentes contaminantes. Además es muy fácil de preparar en casa.

Pon a hervir un vaso de agua, luego de apagar puedes añadir dos cucharadas de salvia. Acto seguido, tapa el recipiente y déjalo reposar por cinco minutos antes de tomar. Para mejorar el sabor añade un poco de limón y miel.

Infusión de romero, sus propiedades combaten radicales libres

El romero es una hierba aromática con altas propiedades curativas. Combate los radicales libres, mejora la digestión, combate el estrés y, por su puesto, estimula el sistema nervioso. Además, se dice que ayuda a la memoria y a la intuición.

Preparar la infusión es bastante sencillo. Empieza por hervir un poco de agua, luego agregar dos cucharadas de romero y dejar que enfríe. Antes de tomar añade limón y miel para obtener un mejor sabor.

Batidos de manzana y nuez, una bebida saludable y nutritiva

La combinación entre manzanas y nueces no solo es deliciosa sino que ayuda a mantener la salud del sistema nervioso, por lo que un batido con estos dos ingredientes es beneficioso.

Es recomendable es saques el jugo de la manzana a través de un extractor de frutas, pero sin retirar la concha. Luego, añade leche de almendras y nueces y prepárate a tomar esta bebida tan nutritiva.

Batido de pera con avena, controla la ansiedad

Es otra mezcla perfecta porque ayuda a controlar los niveles de ansiedad, razón por la que un batido con ambos ingredientes es fundamental. Además, puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

Extrae el jugo de la pera mediante el uso de un extractor y no olvides dejar la concha durante el procedimiento. Añade infusión de hierbabuena y avena para después licuar. Hierve la mezcla y toma luego de que enfríe.

Levadura de cerveza contra el estrés, la apatía y la depresión

Si la untas con un poco de zumo puedes obtener una bebida beneficiosa para tu sistema nervioso central, actuando directamente contra el estrés, la depresión, la apatía, la ansiedad y la falta de apetito.

Vienen en polvo o comprimidos, algunas presentaciones no son amargas por lo que podrás mejorar el sabor. Recomiendan consumirla junto con los alimentos para que el organismo absorba mucho mejor los nutrientes.

En conclusión, podemos fortalecer nuestro sistema nervioso a través del consumo de algunas bebidas naturales preparadas en casa. ¿Cuál de todas que hemos presentado te gustaría más?

Califica este artículo:

4/52 votos