5 increíbles beneficios del aceite de clavo de olor

Los beneficios del aceite de clavo de olor se puede atribuir a sus propiedades anti-microbianas, anti-virales, anti-sépticas, anti-fungicas, afrodisíacas e incluso estimulantes. El clavo de olor es rico en minerales como el calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, vitamina A y también vitamina C.

Este aceite se utiliza para tratar diferentes desórdenes y problemas de la salud. Aquí listaremos los 5 principales beneficios de este aceite, así puedes empezar a utilizarlo y mejorar tu vida.

1 – Combate infecciones en el cuerpo

El clavo de olor tiene propiedades antisépticas. Por este motivo es muy bueno para tratar heridas, cortes, pie de atleta, infecciones por hongos, moretones, y otro tipo de lastimaduras. Además, puede ser utilizado para tratar picaduras y mordeduras de insectos. Siempre debe ser utilizado de forma diluida (por su potencia) y no debe utilizarse en pieles sensibles.

2 – Cuida tus dientes

El uso más importante del aceite de clavo de olor está relacionado con la salud de los dientes. Las propiedades anti-gérmenes de este aceite hacen que sirva para curar el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras en la boca. Además, el olor característico de el clavo de olor ayuda a combatir el mal aliento.

3 – Cuida y mejora el aspecto de tu piel

El aceite de clavo de olor es recomendado usualmente para tratar la piel de personas con acné. Los efectos son mejores cuando se utiliza el aceite de forma líquida y se esparce en una tela seca. Encontrarás al clavo de olor como ingrediente en muchas cremas para combatir las arrugas.

4 – Mejoratu sistema inmunológico

El clavo de olor es muy bueno para potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico. Las propiedades anti-virales permiten purificar la sangre y aumentar su resistena a múltiples enfermedades, ya que los anti-oxidantes eliminan los radicales libres que tienen influencia en afecciones como los problemas de corazón y ciertos tipos de cáncer.

5 – Combate el estrés

El aceite de clavo de olor es, por naturaleza, afrodisíaco, por ende funciona de manera excelente para disminuir e incluso eliminar el estrés en personas que presenten este problema. Posee un efecto estimulante en el cerebro y elimina la fatiga mental. Cuando se ingiere en cantidades apropiadas, refresca la mente y estimula la función del cerebro. Además, ayuda a dormir y es bueno en pacientes que sufren de insomnio. Se puede utilizar también para tratar problemas como la pérdida de memoria, la depresión, y la ansiedad.

¿Qué esperas para incorporar el aceite del clavo de olor a tu vida?

Califica este artículo:

0/50 votos