Estos son los principales beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es uno de los superalimentos mejor valorados a nivel mundial y es que sus propiedades inciden de forma positiva en el organismo. Contiene ácidos grasos de cadena media que, lejos de perjudicar la salud como se creyó hace un buen tiempo, fortalecen el sistema inmunológico actuando de forma eficiente contra el cáncer, hipertensión y hasta el VIH.

Pero a este producto de origen natural producido a gran escala en países tropicales como Sri Lanka, India, Filipinas y Tailandia también se le ha dado un uso estético, pues ayuda a reducir el peso corporal y contribuye con el cuidado del cabello y la piel.

Si hablamos de beneficios seguramente nos quedaremos cortos al referirnos al aceite de coco; sin embargo, detallaremos en algunas de las bondades que te dejará su consumo y aplicación prolongados.

Estos son los principales beneficios del aceite de coco

1.- Mejora tu energía corporal

Al consumir aceite de coco, sus ácidos grasos pasan directamente al hígado dejando como resultado mucho más energía al cuerpo. En conclusión, se acelera el metabolismo lo que permite que cumplas con todas las actividades planificadas durante el día sin fatigarte.

Realmente, necesitarás consumir un poco cada cierto tiempo para que empieces a sentir sus efectos.

2.- Actúa contra la cardiopatía

El aceite de coco es súper importante porque ayuda a tratar enfermedades del corazón. Esto, gracias a los ácidos láuricos que inhiben la concentración de colesterol y evita la presión alta.

Por sus propiedades, fácilmente puede disminuir de forma considerable las lesiones y daños en las arterias previniendo la arteriosclerosis y otras enfermedades del corazón.

3.- Ayuda al sistema inmunológico

Es esencial para fortalecer el sistema inmunológico gracias a los lípidos antimicrobianos, ácido cáprico, ácido láurico y ácido caprílico que aportan propiedades antivirales, antibacterianas y anti fúngicas.

Este conjunto de cosas ayuda a prevenir enfermedades virales como la gripe y herpes. Como si fuera poco, ataca de forma efectiva cualquier bacteria o microorganismo.

4.- Ayuda a bajar de peso

Si necesitas perder peso, una buena dieta y dos cucharadas por día de aceite de coco te ayudarán. Además, actúa directamente en el sistema endocrino y las tiroides.

Algunos estudios sugieren que consumir este aceite con regularidad incrementa el metabolismo hasta reducir cualquier tensión en el páncreas, contribuyendo a la quema de grasa corporal.

5.- Ayuda con el cuidado de la piel

Muchas personas lo utilizan en cada sesión de masaje porque humecta y cuida hasta la piel seca. Lo más importante es que, a diferencia de otros aceites, no deja efectos secundarios.

Entre sus beneficios, podemos encontrar que evita la resequedad, la presencia de arrugas y la flacidez, por lo que seguramente darás a este producto un punto más a favor.

Como si fuera poco, trata enfermedades de la piel como eczema, dermatitis y psoriasis. Sus beneficios han sido comprobados, razón por la que ha sido utilizado como ingrediente para jabones y cremas.

6.- Cuida el cabello

Destaca por encima de otros por sus beneficios para el cabello. El aceite de coco nutre, da brillo y mantiene un pelo sano. Basta con rociar un poco después de cada baño para poder ver los resultados positivos.

Si tienes cabello dañado no te preocupes, pues con la aplicación de aceite de coco el problema estará solucionado. También actúa contra la caspa y mantiene el cuero cabelludo libre de piojos.

7.- Contra las bacterias y otros microorganismos

Gracias al ácido láurico es posible combatir bacterias y hongos en el cuerpo. Por ello, podemos asegurar que el aceite de coco funciona como un importante antibiótico natural que no debes desaprovechar.

Aquí hemos dejado algunas razones por las cuales es importante empezar a usar el aceite de coco, uno de los productos de mayor valor en todo el mundo por sus grandes propiedades.

¿Y tú… qué piensas?

Califica este artículo:

0/50 votos