6 increíbles beneficios del aceite de coco para tu salud

El aceite de coco presenta múltiples beneficios para nuestra salud. En este artículo repasaremos los seis beneficios más importante, junto con otros beneficios secundarios. ¿Estás preparada para incorporar este aceite en tu vida? ¡Sigue leyendo!

1 – Cuidado de la piel

El aceite de coco es un humectante ideal para todo tipo de masajes, especialmente en personas que tienen piel seca. A diferencia del aceite mineral, no existen efectos adversos reportados por el uso de aceite de coco en la piel. Por ende, es una muy buena alternativa para prevenir la piel seca. Además, ayuda a prevenir la formación de arrugas.

Como el aceite de coco tiene propiedades anti-oxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, ayuda a tratar otros problemas relacionados con la piel, como por ejemplo la psoriasis o la dermatitis.

2 – Cuidado del cabello

El aceite de coco fomenta el crecimiento del cabello y, además, le brinda brillo. Es muy efectivo en reducir la pérdida de proteína del cabello. Este aceite se suele utilizar en productos para el cabello, y normalmente se aplica de manera directa sobre el mismo.

En la India es muy común la utilización de este aceite para el cuidado capilar. Funciona muy bien como acondicionador y además ayuda a reparar el cabello dañado.

¿Cómo aplicarlo? Masajea tu cabello con aceite de coco de manera periódica.

3 – Protección del corazón

Muchas personas creen que el aceite de coco no tiene ningún beneficio para la salud cardiovascular, porque posee una gran concentración de grasas saturadas. Sin embargo, la realidad es que este aceite es beneficioso para el corazón.

El 50% de su composición es ácido laurico, el cual ayuda a prevenir diferentes tipos de problemas cardíacos, como por ejemplo los niveles altos de colesterol o la presión arterial alta.

4 – Pérdida de peso

El aceite de coco ayuda a bajar de peso. Estudios sugieren que este aceite ayuda a reducir la obesidad abdominal en mujeres. Lo positivo es que es fácil de digerir y ayuda a mantener la tiroides funcionando correctamente. Además, este aceite incrementa el índice metabólico, aumentando el consumo de calorías y por consecuencia quemando más grasas.

Ten en cuenta que si complementas una dieta saludable con ejercicio y además agregas en la ecuación al aceite de coco, estarás fomentando la pérdida de peso y quemarás grasas muchísimo más rápido.

5 – Ayuda al sistema inmune

El aceite de coco contiene ciertos lípidos, además del ácido laurico, que poseen propiedades anti-fúngicas, anti-bacteriales y anti-virales. Este aceite ayuda al cuerpo a combatir varios tipos de bacterias.

6 – Te ayuda a digerir mejor

Si no te basta con todas las propiedades que enumeramos antes, te queremos comentar que el aceite de coco, además, es bueno para la digestión. Este aceite mejora el proceso digestivo y ayuda a combatir ciertos problemas como el colon irritable.

Más beneficios

Entre otros beneficios del consumo del aceite de coco, encontramos,

  • Mejora la salud dental
  • Combate infecciones
  • Mantiene los órganos saludables
  • Mejora el nivel de estrés
  • Mejora la salud de los huesos
  • Nos brinda más energía

¿Qué más necesitas para comenzar a incorporar el aceite de coco a tu vida? Comienza a incorporarlo en tu dieta, acompáñalo de una dieta saludable y una vida activa y verás todos sus beneficios.