12 impresionantes beneficios del aceite de limón

El limón es una de las frutas cítricas más populares del mundo. Se utilizan con diversos fines, y son una increíble fuente de vitaminas. El aceite de limón tiene muchas propiedades. Si todavía no las conoces sigue leyendo, ya que aquí te mostraremos todas.

Nos ayuda a cuidar la piel

El aceite de limón es un buen remedio natural para incrementar el brillo de la piel. Es astringente y desintoxicante por naturaleza, convirtiéndose en un excelente rejuvenecedor de la piel. Sus propiedades anti-sépticas, además, te permitirán tratar las espinillas y diferentes problemas de la piel. El limón se recomienda para reducir la grasa excedente de la piel.

Nos brinda calma y alivia el estrés

El aceite de limón funciona como un calmante natural, lo que le permite ayudar en combatir la fatiga mental, el cansancio, la ansiedad, los nervios, y la tensión. Tiene la habilidad de refrescar la mente removiendo pensamientos negativos. Además, se cree que su aroma nos permite estar más alertas y contar con más concentración.

Mejora nuestras defensas

Este aceite tiene altos niveles de vitaminas, lo que lo transforma en un excelente complemento para mejorar la inmunidad de nuestro cuerpo. Además, estimula la generación de glóbulos blancos, lo que nos permite estar más preparados para combatir infecciones y problemas varios. Pero esto no es todo, porque también mejora la circulación a través de todo nuestro cuerpo.

Efectivo para tratar problemas respiratorios

Se cree que los limones son muy efectivos para tratar el asma, ya que al inhalar su aroma se limpian las fosas nasales, promoviendo el paso de aire y devolviéndonos la posibilidad de respirar de manera normal.

El aceite de limón combate el insomnio

El aceite de limón se recomienda para personas que tienen problemas para dormir. Se estima que su aroma promueve el sueño (y esto tiene relación con el efecto calmante que tiene este aceite)

Además de estos beneficios, el aceite de limón nos provee de otros beneficios súper importantes para nuestra salud, como por ejemplo:

  • Combate los dolores de estómago
  • Mejora la apariencia de nuestro cabello
  • Promueve la pérdida de peso
  • Nos permite combatir la fiebre
  • Funciona como desinfectante
  • Ayuda a eliminar el estrés
  • Combate la acidez

El aceite de limón se utiliza en otras preparaciones fuera del ámbito culinario. Podrás encontrarlo en limpiadores (del aire, y del hogar), en perfumes, en jabones, en cosméticos, e incluso en bebidas.

Si todavía no los has incorporado en tu vida, piénsalo dos veces, ¡porque está lleno de beneficios!