Los principales beneficios del aceite de naranja

El aceite de naranja tiene muchas propiedades para la salud. Empezando por su propiedades anti-inflamatorias, pasando por sus propiedades anti-depresivas o incluso afrodisíacas, hasta diuréticas.

Aquí compartimos contigo los mejores beneficios de este aceite para la salud. Después de leerlos, querrás incorporarlo a tu vida. ¡Descúbrelos!

Antiespasmódico

Los espasmos pueden derivar en serios problemas que incluyen, entre otros, tos, convulsiones, problemas musculares, y diarrea extrema. Para evitar estos efectos, los espasmos se tienen que tratar temprano o ser prevenidos en su totalidad. Esto se puede hacer con la ayuda del aceite de naranja, el cual relaja los músculos y los espasmos nerviosos.

Funciona como un increíble sedante

Si tuviste un día muy agitado y necesitar bajar revoluciones, siempre viene bien recurrir a un sedante natural que te ayude a relajar. Los sedantes artificiales disponibles para la venta están basados en compuestos sintéticos. Estos compuestos, a largo plazo, generan un increíble daño al corazón y a otros órganos vitales. La opción ideal es elegir compuestos naturales, que permitan aliviar el estado de ansiedad, de depresión, e incluso de enojo. Es aquí donde entra el aceite de naranja como una muy buena opción, ya que funciona como sedante 100% natural.

Es afrodisíaco

¿No lo sabías? Este aceite tiene algunas propiedades afrodisíacas. El uso sistemático y regular de este aceite puede tratar problemas, como por ejemplo la impotencia, la falta de deseo sexual y la líbido baja.

Es anti-inflamatorio

El aceite de naranja provee una solución para la inflamación de los tejidos, ya sea interna o externa. Independientemente de qué está produciendo la inflamación (ya sea fiebre, infecciones, antibióticos, gas, o narcóticos) este aceite puede disminuir la irritación del cuerpo.

¡Es antiséptico!

Cada vez que te cortas o te lastimas tendrás una posibilidad de sufrir una infección bacterial. Estas posibilidades aumentan cuando te cortas con un objeto de hierro, por ejemplo. El aceite de naranja funciona como anti-séptico que además puede combatir infecciones por hongos.

Es un excelente diurético

El aceite de naranja ayuda a tu cuerpo a eliminar gas y toxinas excesivas. Promueve la orina, la cual elimina toxinas como ácido úrico, sales excesivas, agentes contaminantes y exceso de agua en la orina. Al momento de orinar, se incrementa el apetito y se promueve la digestión. Además, este aceite mejora el funcionamiento del corazón.

Otros beneficios del aceite de naranja

Este aceite funciona como detoxificador, mejora el sistema inmune, combate la constipación y es muy bueno para mantener una piel sana y radiante. Además, ayuda a tratar condiciones como el acné y la dermatitis.

¿Todavía no lo has incorporado a tu vida? ¿Qué esperas?

Atención: este aceite puede ser tóxico en grandes cantidades, llevando a diarrea, vómitos, náuseas y falta de apetito. Consulta siempre con tu médico de cabecera cómo consumirlo.