Estos son todos los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva no sólo es rico, sino que además está lleno de beneficios para nuestra salud. Descubre aquí todas las propiedades de este aceite que cada vez gana más adeptos. ¿Todavía no lo incluiste en tu dieta? Después de leer este artículo no lo dudarás.

Disminuye los problemas del corazón

El aceite de oliva contiene un 70% de ácidos grasos monoinsaturados. Como resultado, logra una reducción de la acumulación de colesterol en la sangre, por consecuencia reduciendo las probabilidades de padecer problemas cardíacos.

Mientras el aceite de oliva baja la cantidad de colesterol LDL (conocido como colesterol “malo”) aumenta las reservas de colesterol HDL, o “bueno”. El colesterol malo incrementa el riesgo de padecer ataques cardíacos. Este aceite, como tiene más de 40 químicos anti-oxidantes, puede reducir los efectos de este colesterol en nuestra salud.

Ayuda a perder peso

Los expertos dicen que es muy difícil ganar peso de la grasa monoinsaturada presente en el aceite de oliva. Al contrario, diversos estudios pudieron demostrar que este aceite tiene un efecto positivo en la pérdida de peso, promoviendo la disminución del mismo.

Aumenta la actividad metabólica

Este aceite acelera el metabolismo, el crecimiento de la estructura ósea y el desarrollo cognitivo en niños. Además, es una fuente excelente de vitamina E, algo que es muy beneficioso para gente adulta.

Tiene propiedades anti-inflamatorias

Los fenoles presentes en el aceite de oliva tienen propiedades anti-inflamatorias para todo el cuerpo. Las caracerísticas anti-microbios de este aceite son las que le dan su intenso aroma.

Mejora la digestión

El aceite de oliva es conocido por mejorar la función digestiva y asegurar su correcto funcionamiento. Además, se utiliza como aceite medicinal para limpiar el tracto digestivo y mejorar los movimientos intestinales.

Ralentiza el proceso de envejecimiento

Este aceite es rico en anti-oxidantes, lo que puede hacer más lento el envejecimiento celular, por ende el proceso de envejecimiento de las personas. Es utilizado en productos cosméticos y en terapia natural con hierbas, ya que produce maravillas en la piel, brindándole más brillo y mejor textura.

Prevención del cáncer

Se dice que las olivas pueden proteger al cuerpo del crecimiento y reproducción de cierto tipo de células cancerosas, especialmente el cáncer intestinal. Investigaciones realizadas en la Universidad de Oxford demostraron que el contenido ácido del aceite de oliva puede prevenir el inicio del cáncer en el recto y en los intestinos.

Otros beneficios del aceite de oliva

Además de los enumerados anteriormente, encontranos los siguientes:

  • Control de la hipertensión
  • Prevención de cálculos biliares
  • Prevención de la hipertensión

¿Todavía no has incorporado este increíble antioxidante a tu dieta?

Califica este artículo:

0/50 votos