9 razones por las cuales debes utilizar aceite de orégano todos los días

El aceite de orégano es un derivado de la especia que usamos para condimentar nuestras comidas favoritas. Se extrae y puede ser utilizado para incrementar la salud de tu cuerpo. Continúa leyendo y entérate de los 9 beneficios de consumir esta esencia.

1. Mejora las condiciones respiratorias

El aceite de orégano actúa como un expectorante, por eso ayuda a eliminar el moco y flema que se acumula en el tracto respiratorio y los senos paranasales. También funciona como un bálsamo calmante para pulmones inflamados y garganta productos de los ataques de tos.

2. Anti-inflamatorio

El aceite es bueno para calmar muchos tipos de inflamación, sea interna o externa, causada por diversas razones. Cuando este aceite se aplica tópicamente puede reducir el enrojecimiento y la irritación del área. Cuando es consumido, tiene casi los mismos efectos, aunque al ser extendido por todo el cuerpo, puede tardar más en aliviar el dolor y la incomodidad.

3. Anti-bacterial

El aceite de orégano no solo te protege frente a enfermedades virales, también lo hace frente a infecciones bacterianas. Este aceite añade otro nivel de protección frente a la mayoría de las bacterias, como infecciones de colon o el tracto urinario, así también como infecciones de la piel y envenenamiento por comida en mal estado.

4. Anti-fúngico

Virus, bacterias y hongos son agentes responsables de las enfermedades infecciosas. Fuera de esto, los hongos son responsables de algunas de las infecciones más temidas y fatales, tanto internas como externas.

Ellos pueden causar desagradables y dolorosas, incluso hasta mortales infecciones de oídos, nariz, garganta, las cuales si no se tratan a tiempo, pueden afectar al cerebro y llevar a la muerte.

Muchas infecciones de la piel son causadas por estos hongos. El aceite de orégano, si se usa regularmente, como consumo o aplicado directamente en la zona, puede ser una buena protección frente a estas condiciones.

5. Anti-viral

El aceite de orégano provee protección frente a las infecciones virales. Esto quiere decir que fortalece el sistema inmunológico frente a resfríos, paperas, sarampión y viruela, entre otros problemas creados por los virus.

Además de proteger el sistema inmunológico, el aceite ayuda a defender al cuerpo de enfermedades virales mortales y algunos desordenes autoinmunes.

6. Anti-parasitario

Varios tipos de parásitos, como la lombriz solitaria, mosquitos, piojos, pulgas, etc pueden vivir dentro o fuera del cuerpo humano. Estos parásitos usan el cuerpo como fuente de comida o como transportador de enfermedades.

El aceite de orégano, cuando es ingerido, puede eliminar los gusanos del intestino y si es aplicado externamente, es eficaz para mantener lejos a los piojos, chinches, mosquitos, por lo que no nos resultará raro encontrar aceite de orégano en los spray repelentes.

7. Anti-oxidante

Esta propiedad es uno de los más importantes atributos que tiene el aceite de orégano, porque protege a tu cuerpo de los daños que producen los radicales libres (oxidantes), neutralizándolos y reparando el daño ya hecho. Esto disminuye el proceso de envejecimiento y protege al cuerpo frente a algunos tipos de cáncer, la degeneración macular, degeneración de los músculos, la pérdida de visión y oído.

Más específicamente, el aceite de orégano contiene fenoles, una poderosa forma de antioxidantes que escanea el cuerpo y elimina los radicales libres que causan enfermedades.

8. Anti-alérgico

Esta es otra de las propiedades sedantes y antiinflamatorias del aceite de orégano. Las alergias son reacciones del cuerpo frente a estímulos externos. Este aceite es un sedante natural que calma y disminuye la hipersensibilidad dándonos un alivio a los síntomas de la alergia.

9. Digestivo

La esencia de orégano promueve la buena digestión incrementando la secreción de jugos gástricos. A su vez, aumenta la digestión de los nutrientes y enzimas que absorben la comida. Esto puede mejorar la salud del cuerpo maximizando los nutrientes que obtienes de la comida.

El aceite de orégano es una alternativa saludable para muchos aspectos de tu vida. Consíguelo y comienza a disfrutar sus increíbles beneficios.

Imágenes: 1

Califica este artículo:

0/50 votos