Estos son los beneficios de tomar agua caliente para tu salud

Mientras que tomar agua tiene múltiples beneficios para nuestra salud, tomar agua caliente nos puede proveer de ciertos beneficios extra.

El ser humano viene consumiendo agua caliente desde hace miles de años. Estudios clínicos siempre destacaron al agua caliente por sobre el agua fría, pero estudios recientes están descubriendo los beneficios concretos que el agua caliente le brinda a nuestra salud.

Descubre los beneficios de tomar agua a continuación.

Mejora la digestión

Cuando una persona no bebe la cantidad suficiente de agua, el intestino delgado absorbe la mayoría del agua que se consume al comer y tomar. Esto causa deshidratación y puede dificultar los movimientos intestinales.

El agua caliente ayuda al sistema digestivo a digerir la comida de manera más rápida, reduciendo el riesgo de constipación y permitiéndonos ir al baño de manera regular.

Desintoxicación del cuerpo

Muchos estudiosos afirman que el agua a más temperatura puede ayudar al cuerpo a destintoxicarse. Cuando el agua está lo suficientemente caliente para elevar la temperatura de una persona, lo hace sudar. Sudar podría limpiar las toxinas y los poros.

Mejora la circulación

El agua a más temperatura funciona como vasodilatador, expandiendo los vasos sanguíneos y mejorando al circulación. Esto ayuda a relajar los músculos, reduciendo el dolor muscular.

A pesar de que ningún estudio pudo buscar la relación directa entre la ingesta de agua caliente y la mejora sostenida de la circulación de la sangre, pequeñas mejoras pueden promover la mejor circulación de sangre los músculos.

Nos ayuda a perder peso

Los estudios demuestran que tomar más agua nos puede ayudar a bajar de peso más rápido. Esto puede asignarse parcialmente a la sensación de saciedad que nos brinda el agua. Además, el agua nos permite absorber mejor los nutrientes y eliminar las toxinas.

Un estudio publicado en 2003 demostró que cambiando de agua fría a agua caliente podría ayudar a perder peso más rápido. Investigadores demostraron que tomar 500 ml de agua antes de comer puede aumentar el metabolismo un 30%. Al aumentar la temperatura a 37 grados centígrados puede aumentar el metabolismo al 40%.

Otros beneficios

  • Nos ayuda a reducir el dolor corporal
  • Nos ayuda a luchar contra el resfrío
  • Puede reducir el estrés

Riesgos de tomar agua caliente

El primer y principal riesgo de consumir agua caliente es la posibilidad de quemarnos. Agua que podemos tocar con los dedos sin quemarnos puede ser perjudicial para nuestra garganta o lengua.

Nunca está de más el consejo: siempre asegúrate de que el agua que consumas esté dentro de una temperatura aceptable para tomar. De esta manera evitarás quemarte. Se estima que la temperatura ideal del agua es 57,8 grados centígrados. El agua a más de 70 grados ya podría producir quemaduras.

Califica este artículo:

0/50 votos