9 beneficios increíbles del aloe vera (o sábila) que no conocías

El aloe vera  o sábila crece en las regiones secas de Africa, Asia, Europa y América. Debido a sus usos terapéuticos, ahora también se cultiva en otros lugares como los Estados Unidos, Japón, y algunos países del Caribe y del Mediterráneo. Sin embargo, en muchísimos lugares se puede cultivar aloe vera directamente en casa, como si fuese una planta más.

A pesar de tener características similares a los cactus, el aloe pertenece a la familia de los lirios, en la que también podemos encontrar el espárrago, las cebollas y el ajo.

La planta de aloe contiene más de treinta enzimas, incluyendo la lipasa y la oxidasa. Se podría discutir que las enzimas son elementos escasos en la actualidad, ya que el 40% de la población sufre de problemas digestivos y la digestión es una tarea que necesita de las enzimas para realizarse correctamente.

Qué contiene el aloe vera y por qué es beneficioso

El aloe vera o sábila, además, contiene niveles significantes de ácido salicílico (el ingrediente activo de la aspirina) lo que le da a la planta potencial de analgésico. Muchas personas, por ejemplo, aprovechan para untar por su cuerpo aloe vera (en gel o cremas) cuando sufrieron quemaduras por los rayos del sol.

9-beneficios-increibles-del-aloe-vera-que-no-conocias

El ácido salicílico también aporta a las propiedades destoxificantes del aloe vera. Uno de los atributos más estudiados de esta planta es el rol que cumple en el sistema inmune de las personas. Otros estudios, además, sugieren que el aleo vera ayuda a aclarar y limpiar la piel.

9 beneficios clave del aloe vera (o sábila)

1. Ayuda a aclarar y limpiar la piel mediante la hidratación de la misma
2. Ayuda a regenerar los tejidos de la piel
3. Posee propiedades actibacterianas que ayudan a combatir con el acné
4. Es beneficioso para tratar las quemaduras del sol
5. Ayuda a prevenir y tratar las estrías
6. Calma las molestias post-depilación
7. Ayuda a destoxificar el cuerpo
8. Regula el nivel de colesterol y los niveles de azúcar en sangre
9. Promueve el crecimiento del cabello

¿Estás lista para incorporar a la planta de aloe en tu vida?

Video: Beneficios del aloe vera o sábila

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=K1c7QSjQCcs”]

Imágenes: 1, 2