Conoce los mejores beneficios del amaranto para tu salud

El amaranto es uno de los granos más completos que puedes consumir. Además, es uno de los que más beneficios para tu salud poseen. Hoy podrás descubrir todos los beneficios de este completo alimento.

Beneficios del amaranto

1. Puede prevenir los problemas del corazón

Los polisteroles encontrados en el grano de amaranto tienen incidencia sobre los niveles de colesterol en el cuerpo. El amaranto tiene así propiedades para bajar el nivel de colesterol general en nuestra sangre.

De esta manera, se reducen las posibilidades de sufrir ateroesclerosis y luego, por consecuencia, problemas como paro cardíacos o infartos.

Por otro lado, el potasio encontrado en este grano ayuda a bajar la presión arterial. El potasio actúa como vasodilatador, reduciendo así las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema circulatorio.

2. Mejora la digestión

El amaranto posee altos niveles de fibra, la cual puede ser beneficiosa para disminuir problemas digestivos, como por ejemplo la indigestión, la constipación, los dolores en la barriga e incluso tiene cierta incidencia en problemas más graves como úlceras gástricas.

La fibra, además, ayuda a digerir de manera más eficiente otros nutrientes. Por este motivo es importante destacar siempre el consumo de alimentos con altos niveles de fibra dietaria.

3. Es rico en proteínas

El amaranto no sólo se considera “proteína completa”, sino que además tiene un nivel protéico mucho más elevado que otros granos.

Las proteínas provenientes de plantas son más fáciles de digerir por el cuerpo que las proteínas animales. Por este motivo, puedes elegir el amaranto como una de las principales fuentes de proteína para tu cuerpo.

4. Mejora la apariencia del cabello

La lisina, encontrada en el amaranto, es un aminoácido que tu cuerpo no puede producir. Por este motivo es importante incorporarlo de alguna fuente alimenticia, como este grano.

El amaranto tiene más concentración de lisina que otros granos, y esto tiene increíbles beneficios para tu cabello. La lisina está relacionada con un cabello más fuerte, saludable y con raíces más fuertes.

5. Puede prevenir la osteoporosis

¿Sabías que este grano tiene el doble de contenido de calcio que la leche? De esta manera, el amaranto se transforma en un increíble aliado para la salud de los huesos.

Tener una concentración de calcio saludable en el cuerpo nos puede ayudar a prevenir la formación de osteoporosis.

Otros beneficios del amaranto

Además de los beneficios que nombramos con anterioridad, este grano tiene otros beneficios igual de importantes, como por ejemplo los siguientes.

  • Puede ayudarnos a controlar la diabetes
  • Promueve el crecimiento muscular
  • Puede ayudarnos a bajar de peso
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune
  • Puede prevenir las cataratas

Importante: algunas personas pueden ser alérgicas a este grano. Es importante que sólo lo consumas si estás seguro de que no eres alérgico, para evitar problemas de salud.

Califica este artículo:

0/50 votos