Los 7 mejores beneficios del arroz integral para tu salud

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. La versión integral, conocida como arroz integral, no está refinada y contiene el grano entero. Consumir arroz integral es muy beneficioso para la salud, y es un alimento que todos tendríamos que integrar a nuestra dieta.

¿Todavía no conoces todos sus beneficios?

Aquí te mostramos los principales beneficios de este tipo de arroz para nuestra salud.

1 – Mejora la salud cardiovascular

El arroz integral es muy bueno para nuestro corazón. Su alto contenido de fibra reduce el bloqueo de las arterias producido por la placa.

2 – Disminuye los niveles de colesterol “malo”

El arroz integral es una excelente fuente de fibra soluble, la cual ayuda a disminuir los niveles del colesterol LDD, conocido como colesterol “malo”.

A la vez, una dieta alta en granos enteros (como el arroz integral) puede subir los niveles de colesterol HDL, conocido como colesterol “bueno”.

3 – Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Este arroz tiene un índice glicémico bajo y se digiere de manera más lenta, provocando un leve cambio en el nivel de azúcar en sangre después de consumirlo. Esto es bueno para la salud porque nos ayuda a evitar los picos de glucosa en sangre.

4 – Nos puede proteger contra el cáncer*

Una dieta que contiene arroz integral en vez de arroz blanco nos podría proteger de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de mamas, o leucemia. Esto se produce por los beneficios y la capacidad antioxidante de este error. *Todavía hay muchos estudios para hacer para poder validar ésto, pero los estudios son prometedores.

5 – Nos ayuda a bajar de peso

Cambiar el arroz blanco por el arroz integral nos podría ayudar a bajar de peso. La gran cantidad de fibra en este tipo de arroz nos ayuda a mantenernos “llenos”. Además, este arroz presente manganeso, el cual ayuda a sintetizar grasa corporal.

6 – Mejora el sistema inmune

El arroz integral está lleno de vitaminas y minerales que son esenciales para mantener el sistema inmune funcionando correctamente.

Además, las propiedades anti-oxidantes de este arroz le permiten a nuestro cuerpo luchar contra los radicales libres que causan enfermedades y aceleran el proceso de envejecimiento del cuerpo.

7 – Mantiene nuestros huesos sanos

Este arroz nos ayuda a mantener huesos sanos y fuertes. El beneficio se atribuye principalmente a su alto contenido de magnesio. Una taza de arroz integral contiene 21% de la dosis recomendada de magnesio por día. El magnesio es un nutriente clave, como también el calcio y la vitamina D, y nos permite tener huesos más fuertes.

¿Qué esperas para comer arroz integral? Cambia el arroz blanco por este tipo de arroz y disfruta de todos sus beneficios.

Califica este artículo:

0/50 votos