Estos son los principales beneficios de las bellotas para tu salud

¿Ya has probado las bellotas? Hoy repasaremos los principales beneficios de este increíble fruto, que está lleno de fibra, vitaminas, y minerales completamente necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Descubre todos los beneficios de la bellota a continuación.

Mejoran la salud y belleza de la piel

Las bellotas tienen muchísimas propiedades para nuestra piel. Se pueden utilizar, por ejemplo, para tratar quemaduras, erupciones y lastimaduras. Además, se pueden utilizar para combatir inflamaciones.

Obviamente, para utilizar las bellotas sobre la piel necesitarás hacer lo que se conoce como “agua de bellotas”. ¡Es súper fácil de hacer! Solamente tienes que remojarlas y luego utilizar el agua que obtienes.

Mejoran la digestión

Las bellotas, como otras nueces, contienen una gran cantidad de fibra, ideal para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo. La fibra es fundamental para regular los movimientos intestinales y eliminar la constipación y la dierra.

Pueden ayudar a prevenir la diabetes

Las bellotas pueden regular los niveles de azúcar en sangre, previniendo grandes subidas (o picos) de glucosa que pueden poner en riesgo a las personas que sufren de este problema.

Los carbohidratos complejos y el contenido de fibra son los responsables de otorgar este beneficio de las bellotas para la salud digestiva.

Protegen la salud del corazón

Muchas nueces tienen alto contenido de grasa beneficiosa para nuestra salud. Sin embargo, si quieres disminuir el contenido de grasa que consumes, las bellotas pueden ser una buena alternativa.

Las bellotas pueden mejorar el balance de colesterol en sangre y prevenir así la obesidad, la ateroesclerosis y otras condiciones peligrosas que pueden amenazar al corazón.

Mejoran los niveles de energía del cuerpo

Los hidratos de carbono complejos presentes en las bellotas proveen energía que dura más tiempo. Siempre es recomendable consumir carbohidratos complejos en vez de los simples (como por ejemplo los que te brinda el azúcar) porque tardan más en digerirse y brindan más energía.

Mantienen los huesos sanos

Este fruto contiene una gran variedad de minerales entre los que podemos encontrar el fósforo, el potasio y el calcio. Estos tres minerales son clave para mantener y mejorar la salud de los huesos.

Por este motivo, la bellota es beneficiosa para prevenir el avance de la osteoporosis, o enfermedad de los huesos. El calcio es uno de los minerales más importantes para la densidad ósea y se encuentra en grandes cantidades en la bellota.

Cuidado: consumo excesivo de bellotas podría provocar náuseas y dolores de estómago por su alto contenido de taninos. Si hierves este fruto neutralizarás varios nutrientes y disminuirás sus beneficios para tu salud. Todo en su justa medida.

Califica este artículo:

0/50 votos