5 increíbles beneficios de la canela que no conocías

La canela está más vigente que nunca, a pesar de haber estado presente a través de la historia. Es dulce, tiene un aroma muy rico, y se encuentran en cientos de variedades.

La canela está formada por el árbol de canela y se comercializa tanto en polvo como en rama. Los aceites esenciales que se encuentran en la corteza poseen muchos beneficios para nuestra salud. La canela es anti-inflamatoria, anti-coagulante, y muy efectiva contra los microbios.

Posee minerales, fibra dietaria, una gran cantidad de anti-oxidantes y calcio, todos ellos beneficiosos para la salud. Además, la canela es una fuente natural de carbohidratos, aminoácidos y azúcares.

¿Quieres conocer los 5 principales beneficios de la canela para la salud? Sigue leyendo y podrás descubrir por qué tienes que comenzar a incluirla en tus comidas.

1 – Controla tus niveles de azúcar en sangre

La canela es muy buena para personas con diabetes tipo 2. Puede ayudar a tu cuerpo a responder a la insulina, encargada de regular los niveles de sangre en el cuerpo.

Además, la canela contiene ciertos compuestos que pueden estimular los receptores de insulina e inhibir a la enzima encargada de desactivarlos, mejorando así la capacidad de utilizar glucosa de las células del cuerpo.

2 – Mejora la circulación de la sangre

La canela tiene propiedades anti-coagulantes y puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre a través de todo tu cuerpo. Sin embargo, tienes que saber que la canela en exceso puede dañar el hígado. Por este motivo se recomienda consumirla en pequeñas cantidades.

3 – Protección contra las enfermedades del corazón

La canela puede proteger a tu corazón de infecciones y daños, debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Además, puede bajar considerablemente los niveles de colesterol. Disminuye la inflamación de los órganos internos y reduce el riesgo de ataques cardíacos y problemas en el corazón.

4 – Mejora el funcionamiento del intestino

La canela posee grandes cantidades de fibra y calcio. La combinación de éstas puede mejorar el funcionamiento del intestino, uniéndose a las salas biliares y eliminándolas del cuerpo.

De esta manera, previene el daño que ciertas sales biliares le pueden provocar al colon, reduciendo el riesgo de cáncer de colon. La fibra dietaria es muy buena, además, para mejorar los síntomas de colon irritable, como por ejemplo la constipación o la diarrea.

5 – Ayuda a prevenir cáncer

Según una gran cantidad de estudios, la canela tiene la habilidad de reducir la proliferación de células cancerosas, ayudando de esta manera a combatir el progreso del cáncer.

Un estudio de la Universidad de Texas determinó que la canela puede ayudar a minimizar el número de células cancerosas del cuerpo. El consumo regular de canela puede reducir el ritmo de crecimiento de células de cáncer como leucemia y linfoma.

¿Y, qué esperar para incluir la canela en tu vida? Además de realzar tus comidas te ayudará aportándote numerosos beneficios para la salud. ¡No esperes más!

Califica este artículo:

0/50 votos