Estos son los 8 increíbles beneficios del centeno para tu salud

El centeno está lleno de propiedades para tu salud. Este grano puede ayudarte a bajar de peso, a disminuir la presión de la sangre e incluso a prevenir los cálculos biliares. Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios del centeno.

1. Pérdida de peso

El centeno es considerado como un grano superior al trigo o a la cebada en relación a la pérdida de peso. El tipo de fibra contenida en el centeno es única ya que se une a las moléculas de agua de manera rápida, lo que te hará sentir satisfecho más rápido.

Esto es clave, porque evitar la sensación de hambre es una de las mejores técnicas para comer menos, y el centeno ayuda mucho a conseguir esa sensación. Si incorporas el centeno a tu dieta evitarás “snackear” o comer malos alimentos entre comidas, lo que te ayudará a bajar de peso.

2. Previene los cálculos biliares

Estudios recientes demostraron que el centeno puede tener incidencia en la formación de cálculos biliares, previniéndolos. Esto está conectado sobre el impacto de la fibra en el proceso digestivo, ya que la misma puede reducir la cantidad de ácido producida en el proceso digestivo, una de las principales causas de formación de cálculos biliares.

3. Puede ayudar a controlar la diabetes

Las personas diabéticas siempre tienen que prestar atención a los alimentos que ingieren con el fin de no provocar un aumento en los niveles de azúcar en sangre.

El trigo, por ejemplo, causa picos en los niveles de insulina en el cuerpo, ya que está formado por pequeñas moléculas que se rompen fácilmente en azúcares simples.

Esto no sucede con el centeno, el cual está compuesto por moléculas más grandes y no se rompe tan rápido como el trigo. Por ende, tiene menor incidencia en los picos de glucosa.

4. Mejora la digestión

La composición y la densidad de fibra en centeno lo transforma en un grano increíble para aquellas personas que sufren de constipación o problemas similares en los intestinos.

El centeno puede reducir el exceso de gas, eliminar los dolores estomacales y prevenir condiciones más graves como las úlceras, los cálculos biliare y hasta aportar en la prevención del cáncer de colon.

Otros beneficios del centeno

Además de los nombrados anteriormente, este grano tiene otros beneficios para tu salud. Descúbrelos a continuación.

  • Mejora el metabolismo del cuerpo
  • Baja la presión arterial
  • Puede ayudar a prevenir el cáncer
  • Puede ayudar a prevenir el asma

¡Atención! A pesar de que no es similar a un grano de trigo, el centeno puede afectar a personas celíacas. Si sospechas que eres celíaco, siempre recomendamos hacerse un análisis clínilo para corroborar este cuadro. Si ya sabes que eres celíaco, no puedes consumir centeno, ya que contiene gluten.

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here