Estos son los principales beneficios de consumir coliflor

El coliflor es un vegetal de la misma familia que el brócoli, el kale, o incluso el repollo. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales: por este motivo es considerado un súperalimento.

Este vegetal contiene vitamina C, vitamina K, vitamina B6, vitamina B1/B2/B3, calcio, magnesio, potasio, fósforo, y otros nutrientes y minerales cruciales para tu bienestar.

Hoy compartiremos contigo los principales beneficios de consumir brócoli.

¡Sigue leyendo y descúbrelos todos!

1. Mejora la salud del corazón

El consumo regular de coliflor puede ayudar a mantener el sistema circulatorio en óptimo estado (si es que no está afectado por otros problemas)

Ciertos componentes dentro del coliflor tienen propiedades anti-inflamatorias. Además, previenen la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. Esto disminuye los riesgos de padecer ateroesclerosis y aumenta la salud general del sistema circulatorio.

2. Previene los problemas estomacales

El coliflor es una gran fuente de fibra dietaria. La fibra ayuda a digerir mejor los alimentos y promueve la eliminación de toxinas del cuerpo. Este vegetal, además, protege el estómago y previene el crecimiento de algunas bacterias peligrosas.

Algunos estudios indican que el coliflor puede tener incidencia en la prevención de ciertos problemas, como la formación de úlceras estomacales y cáncer de colon, por ejemplo.

3. Puede tratar varios problemas respiratorios

El coliflor es efectivo para tratar ciertos problemas respiratorios provocados por el virus del papiloma humano que afecta las cuerdas vocales, la tráquea, los pulmones y los bronquios.

4. Mejora la salud de los huesos

El coliflor contiene vitamina C, la cual juega un papel muy importante en la producción de colágeno, el cual protege las articulaciones y los huesos de daños sufridos por inflamación.

Además, contiene vitamia K, la cual puede ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea, tanto en hombres como también en mujeres.

5. Protege la salud de tus ojos

Al ser rico en vitamina C, el coliflor es efectivo para reducir el riesgo de sufrir degeneración macular provocada por la edad, la cual puede derivar en ceguera sobre todo en pacientes adultos.

Además, el sulforafano presente en el coliflor protege a los tejidos de la retina de daño causado por estrés oxidativo, previniendo así la pérdida parcial de la vista y otros problemas de los ojos como las cataratas.

6. Puede eliminar las toxinas de tu cuerpo

Tanto el coliflor como otras plantas crucíferas son esenciales para mantener el cuerpo desintoxicado. Un fitonutriente llamado indole-3-carbinol, junto al sulforafano, ayuda a activar y regular la función de las enzimas encargadas de hacer un detox del cuerpo.

7. Mejora la salud de tu piel

Algunos estudios demostraron que el sulforafano que se encuentra en el coliflor es eficiente para proteger la piel del daño causado por la radiación ultravioleta.

La acción protectora del sulforafano defiende al cuerpo de inflamación, cáncer de piel, y daño celular, entre otros.

Otros beneficios del coliflor

Este vegetal crucífero tiene otros beneficios. Descúbrelos.

  • Puede tratar problemas nerviosos
  • Podría ayudar a prevenir el cáncer
  • Reduce la hipertensión
  • Mantiene el equilibrio de electrolitos
  • Mejora el sistema inmune
  • Puede prevenir la obesidad
  • Estimula el desarrollo del bebé durante el embarazo
  • Mejora la salud del cerebro
  • Ayuda a controlar la diabetes
  • Cura la colitis

¿Qué esperas para incorporar este alimento a tu dieta?

¡Atención! ¿Necesitas bajar de peso RAPIDO?
La Dieta de las 2 Semanas está revolucionando completamente el mundo de la nutrición. Pero... ¿Realmente funciona, o es una estafa? Descubre TODO sobre el método más popular para bajar de peso de la actualidad haciendo click aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here