Estos son los principales beneficios de los dátiles para tu salud

Los dátiles son una excelente fuente de varios tipos de vitaminas y minerales. Además, aportan una gran cantidad de fibra y azúcares. A pesar de su gran cantidad de beneficios, no todas las personas consumen dátiles con regularidad.

Si tienes dudas sobre este súper alimento y quieres conocer qué beneficios tiene, sigue leyendo, porque tendrás la respuesta a continuación. Descubre todos sus beneficios aquí.

1. Combaten la constipación

¿Sufres de constipación? Consumir dátiles puede ser una de las mejores soluciones para este problema. Si quieres aprovechar las propiedades de los dátiles, déjalos toda la noche dentro de un recipiente con agua y luego consúmelos a la mañana cuando se hayan convertido en una especie de jarabe.

Los dátiles tienen altos niveles de fibra, la cual es esencial para producir movimientos intestinales. Si sufres de constipación no te puedes perder este remedio casero, que muchas personas consideran como súper efectivo.

2. Mejoran la salud de los huesos

Los dátiles contienen una gran cantidad de minerales, y por este motivo son considerados como súper alimentos. Estos minerales ayudan a fortalecer los huesos y luchar contra condiciones como la osteoporosis.

3. Beneficiosos para tratar problemas intestinales

Los dátiles son beneficiosos para tratar y curar diferentes tipos de problemas intestinales. El consumo contínuo ayuda a inhibir el crecimiento de patógenos y promueve el crecimiento de bacteria saludable en los intestinos.

En términos de digestión, los dátiles contienen una gran cantidad de fibra y aminoácidos beneficiosos para estimular el correcto funcionamiento del sistema digestivo, haciéndolo trabajar de manera más eficiente.

4. Su alto contenido de hierro combate la anemia

El nivel de hierro en los dátiles muy alto, y esto lo transforma en un suplemento dietario ideal para aquellas personas que están sufriendo de anemia.

El alto nivel de hierro ayuda a balancear los niveles de hierro en los cuerpos de pacientes anémicos, incrementando su nivel de energía y disminuyendo la sensación de fatiga.

5. Los dátiles ayudan a curar alergias

Este alimento tiene la capacidad de reducir las reacciones alérgicas en las personas que los consumen. Según un estudio realizado en el año 2002, los compuestos encontrados dentro de este alimento tuvieron un impacto positivo en personas alérgicas.

6. Promueven el aumento de peso

Los dátiles contienen azúcar, proteínas, y vitaminas esenciales. Un kilogramo de este alimento contiene casi 3.000 calorías. Si estás en algún tipo de dieta de aumento de peso, este alimento podría convertirse en un gran aliado.

Al tener un alto nivel calórico, las personas que estén buscando bajar de peso tendrán que limitar su consumo. Más allá de sus beneficios, es un alimento con muchas calorías que tiene que consumirse en su cantidad justa.

Otros beneficios de los dátiles

  • Nos dan más energía
  • Mantienen la salud del sistema nervioso
  • Promueven la salud del corazón
  • Previenen la ceguera nocturna
  • Mejoran los síntomas de intoxicación alcohólica
  • Tratan la diarrea
  • Podrían prevenir el cáncer abdominal

¿Algo más? Sin dudas son súper beneficiosos para tu salud. No esperes más y comienza a incorporarlos a tu dieta diaria.