Conoce cuáles son los mejores 3 beneficios de la acelga

Si te preocupa tu salud y te esfuerzas por llevar un estilo de vida saludable, lo más seguro es que ya hayas incorporado la acelga a tu dieta diaria. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de la acelga si tienes una ingesta regular?

Si no lo sabes a ciencia cierta te invitamos a leer esta nota hasta al final porque las increíbles propiedades de esta famosa hojita verde te sorprenderán por completo ¿Vale?

Cuáles son los beneficios de la acelga

1. Son ricas en vitaminas A, B, C, E y K

Las acelgas contienen grandes concentraciones de vitamina A, la cual es vital para el correcto desarrollo de los dientes, tejidos blandos, mucosas y huesos; de allí que sea tan efectiva para prevenir la osteoporosis.

Por su parte, las vitaminas del complejo B como la B1, B3 y B5 tienen un efecto sumamente sano y positivo para las llamadas funciones metabólicas celulares, haciendo que tu organismo se mantenga en óptimas condiciones y libre de enfermedades.

En cuanto a la vitamina C pues esta es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, logrando prevenir infecciones virales como la gripe, y la buena noticia es que esta verdura contiene nada más y nada menos que un 34% de esta vitamina.

Además es asombrosa para eliminar los temidos radicales libres que afectan el tejido conectivo y desencadenan afecciones indeseadas.

2. Son ricas en minerales

El cobre, calcio, potasio, hierro, fósforo y el manganeso son algunos de los minerales que contienen las acelgas en mayores proporciones o cantidades.

Destaca que los minerales en los alimentos son vitales para mantener a ralla procesos como la digestión, la desintoxicación del cuerpo o ciertas funciones metabólicas.

De hecho esta es una de las pocas verduras que tiene más minerales que las espinacas, así que no puedes dejar de incluirla en tus ensaladas, o en una que otra preparación especial como un pastel de acelgas.

3. Contienen mucha fibra

Las acelgas son ricas en fibra soluble la cual favorece el tránsito intestinal, eliminando así el riesgo de sufrir problemas de estreñimiento, cólicos o gases. Además surte muy buenos efectos en la prevención del temible colesterol malo, como se le conoce comúnmente a la acumulación de colesterol en las arterias.

Mantente saludable consumiendo acelgas

Si te animas a consumir acelgas al menos unas 3 o 4 veces por semana puedes estar seguro de que tu salud te lo agradecerá ¿Quieres saber por qué? bien, entonces lee las siguientes líneas con atención y ya verás que lo comprenderás por completo.

• Tu sistema inmunológico se fortalecerá y cada vez será menos probable que te enfermes con resfriados o cuadros virales estacionales.

• Tus huesos se mantendrán más sanos y fuertes porque su gran contenido de vitaminas y minerales son capaces de prevenir afecciones óseas como la osteoporosis.

• Esta verdura contiene vitamina K, la cual es muy beneficiosa para mantener tu salud neuronal en óptimas condiciones; es por ello que las acelgas no pueden faltar en el plan alimenticio de las personas que han sido diagnosticadas con Alzheimer.

• No sufrirás anemia porque es rica en hierro; recuerda que tiene mayor cantidad que la espinaca.

• Tu sistema circulatorio funcionará a la perfección

• El consumo frecuente de acelgas regula tu frecuencia cardiaca y controla tu presión arterial

• Tu salud ocular también se verá grandemente beneficiada ya que las acelgas son ricas en betacaroteno. Esta es la principal fuente de vitamina A y ha demostrado ser muy buena para tratar condiciones como la ceguera nocturna, el glaucoma o la degeneración macular.

• Mantendrás tu peso controlado ya que el índice calórico de esta increíble verdura es realmente bajo, pero no por ello deja de ser nutritiva y extremadamente saludable.

Califica este artículo:

0/50 votos