11 motivos por los cuales tienes que comenzar a comer batata

La batata no sólo es deliciosa, sino que también está llena de beneficios. Hoy te contaremos los motivos por los cuales tendrás que empezar a incluir esta planta en tu dieta.

Descubre hoy mismos todos los beneficios de la batata para la salud.

La batata para mejorar el sistema inmune

Como las batatas son ricas en beta catoreno (el cual es un gran antioxidante) y en vitamina C, B, hierro, y fósforo, son excelentes para mejorar el sistema inmunológico de las personas que las consumen. Tener un sistema inmunológico más fuerte nos permite estar mejor preparados para combatir una gran variedad de condiciones y dolencias.

Combate la inflamación del cuerpo

Las batatas tienen efectos anti-inflamatorios, al igual que las papas. Esto se debe a la presencia de beta caroteno, vitamia C y magnesio. Estos tres elementos son esenciales para mantener la inflamación corporal de los músculos y articulaciones bajo control.

Alivio para la bronquitis

La gran concentración de vitamina C, hierro, y otros nutrientes en la batata la convierte en una buena alternativa para luchar contra la bronquitis. Las batatas son capaces de subir la temperatura corporal, y esto es beneficioso para quienes sufren de bronquitis, a la vez que mejora los síntomas de la congestión.

Mejora los síntomas de artritis

El beta caroteno, el magnesio, el zinc y la vitamina B convierten a este alimento en súper efectivo como complemento para tratar la artiris. El agua que contienen las batatas puede ser hervida (y luego templada) para aplicar externamente en las articulaciones con el fin de mejorar los dolores provocados por esta dolencia.

Facilita la digestión

Las batatas tienen más contenido de fibra que las papas, y, además, tienen un gusto muy sabroso. El magnesio y la fibra en este alimento hace que se facilite la digestión. Las batatas son fáciles de digerir, ya que además contienen una gran cantidad de almidón.

Ayuda en la prevención de cáncer

El beta caroteno, conocido por sus propiedades como anti-oxidante, es el pigmento responsable de darle el color a la cáscara de las batatas. La vitamina C y esta sustancia son beneficiosos para prevenir y tratar diferentes tipos de cáncer, principalmente de colon, intestinos, próstata, riñones, y otros órganos.

Otros beneficios de esta planta

Consumirla nos brinda otros beneficios, como por ejemplo:

  • Alivia las úlceras estomacales
  • Ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre
  • Mejoran el balance de agua en el cuerpo
  • Ayudan a ganar de peso de manera saludable
  • Ayudan a salir de las adicciones

Califica este artículo:

0/50 votos