Estos son los principales beneficios de la berenjena para tu salud

La berenjena es un vegetal que presenta una gran cantidad de beneficios: desde mejorar la salud de los huesos hasta facilitar la digestión, pasando por la reducción de estrés o la prevención de cáncer.

¿Todavía no conoces todos sus beneficios? Descúbrelos aquí.

Facilita la digestión

Las berenjenas, al igual que otros vegetales, son una de las principales fuentes de fibra dietaria, un elemento sumamente necesario para cualquier dieta balanceada. La fibra es esencial para mantener la salud gastrointestinal y para mantener el movimiento regular de los intestinos.

La fibra se encarga de generar volumen en las heces, y por este motivo las mismas recorren el tracto digestivo de manera fluida, mientras fomentan el movimiento intestinal. Además, la fibra estimula la generación de jugos gástricos, los cuales ayudan a absorber de manera más efectiva los nutrientes de los alimentos.

La fibra, además, está relacionada con una disminución en el riesgo de enfermedades del corazón, ya que se encarga de disminuir la cantidad de colesterol “malo” (LDL) en sangre. La acumulación de colesterol malo puede tapar las arterias y las venas, provocando enfermedades del corazón.

Pérdida de peso

Como las berenjenas no tienen cantidad significativa de grasas o colesterol, son una opción ideal para aquellas personas que están intentando bajar de peso o que tienen problemas de obesidad.

La fibra que compone la bereneja la convierte en un alimento que nos brinda una sensación de saciedad al comerlo, inhibiendo la generación de la hormona que se encarga de “avisar” a nuestro cuerpo que tenemos hambre. Al llenarnos, tenemos menos posibilidades de comer de más.

Prevención del cáncer

La berenjena es una excelente fuente de anti-oxidantes, los cuales son actores principales en la lucha y prevención de cáncer, además de otras enfermedades y condiciones.

La berenjena contiene vitamina C, la cual es una parte clave del sistema inmunológico, ya que estimula la producción y la actividad de los glóbulos blancos. Además, todos los anti-oxidantes que se encuentran en la berenjena se encargan de combatir radicales libres, disminuyendo los síntomas del envejecimiento y previniendo problemas de salud.

Salud de los huesos

Las personas que tengan problemas de huesos tienen que comer berenjenas. Los compuestos que la componen tienen incidencia en reducir los signos de osteoporosis, a la vez que fortalecen los huesos y mejoran la densidad mineral de los mismos. Además, la berenjena tiene alto contenido de hierro y de calcio, lo que da una ayuda extra a la salud general de los huesos.

Otros beneficios de la berenjena

Además de estos beneficios, encontramos otros igual de importantes:

  • Mejoran la actividad cerebral
  • Combaten la anemia
  • Mejoran la salud del corazón
  • Sirven para controlar la diabetes

Sólo dos cuidados: este tipo de plantas puede generar alergias. Siempre consulta con un médico si presentas algún síntoma luego de ingerirlas. Por otro lado, intenta no freírlas, ya que estarás eliminando casi la totalidad de sus beneficios.

Califica este artículo:

0/50 votos