12 increíbles beneficios de la cebolla para tu salud

Desde hace muchísimos años se utiliza la cebolla con fines medicinales. ¿Conocías todos los beneficios que tiene este alimento para tu salud? Desde cuidar tu boca hasta disminuir los dolores oído.

¡Descubre todos sus beneficios!

Mejora la higiene oral

Las cebollas se suelen utilizar para tratar infecciones bucales y prevenir la caída de dientes. Mascar una cebolla cruda por dos a tres minutos podría eliminar todos los gérmenes presentes en el área oral, y zonas cercanas como la garganta y los labios.

Fortaleza del sistema inmunológico

Los fitoquímicos que están presentes de manera abundante en las cebollas funcionan como estimulantes para la vitamina C dentro del cuerpo. La eficacia de la vitamina C mejora cuando las comes, por ende nos permite obtener más protección contra las toxinas y varios cuerpos extraños que pueden llevarnos a la enfermedad y problemas de salud.

Tratamiento para problemas del corazón

Las cebollas funcionan como anticoagulantes. Al funcionar previniendo coágulos, pueden evitar ciertos desórdenes del corazón y enfermedades cardiovasculares.

Administración de la diabetes

Las cebollas contienen cromo, un mineral que no es fácil de encontrar en alimentos. El cromo ayuda al cuerpo a manejar los niveles de azúcar, asegurando una liberación lenta y gradual de glucosa hacia los músculos y las células del cuerpo. Por ende, consumir este alimentos nos permite mantener los niveles de azúcar estables, algo que es súper importante para pacientes diabéticos.

Repele insectos

Se puede utilizar jugo de cebollas sobre la picadura de una abeja para disminuir el dolor de la misma. El jugo fresco o pasta de cebolla se puede utilizar de manera externa para tratar otras picaduras, como de insectos, o incluso de escporiones. El olor de la cebolla, además, repele a los insectos.

Prevención de cáncer

Las cebollas son ricas en compuestos que inhiben el desarrollo y el crecimiento de las células cancerosas. La quercetina, por ejemplo, es un compuesto que funciona como anti-oxidante y fue relacionado muchísimas veces con la prevención y reducción de ciertos tipos de cáncer. La vitamina C es, además, un poderoso antioxidante, ya que puede disminuir la cantidad de radicales libres en el cuerpo.

Los radicales libres son consecuencia del metabolismo celular, y pueden producir que las células sanas muten en células cancerosas. Por este motivo es importante comer alimentos ricos en antioxidantes si se está buscando prevenir el cáncer.

Entre otros beneficios de consumir cebollas, podemos encontrar:

  • Disminuye los dolores de oído
  • Nos brindan una piel más birllante
  • Excelente tratamiento contra la tos
  • Mejora el rendimiento y deseo sexual
  • Se puede utilizar para tratar la anemia
  • Trata síntomas del acné

¿Qué estás esperando para incorporar este alimento a tu dieta?