Conoce los 6 increíbles beneficios de la gelatina para tu cuerpo

La gelatina se obtiene tras la hidrólisis del colágeno, que se encuentra presente en la piel y los huesos de origen bovino y porcino, y es importante por estar presente en el tejido conjuntivo de los huesos, la piel y los cartílagos.

Se ha hablado de los beneficios de la gelatina sobre el cuerpo humano, debido a que es un producto común, económico y fácil de conseguir, además de tener un estupendo sabor y aportar ventajas sobre el organismo.

¿Por qué es importante?

La gelatina se obtiene de la grenetina, la cual se extrae de la piel del cerdo y de la res, y posee un alto contenido de colágeno.

El colágeno es sumamente importante para el organismo humano, debido a que gran parte de nuestro cuerpo contiene y necesita colágeno, tal como la piel, las uñas, el cabello, los huesos, cartílagos y los órganos.

El cuerpo humano produce de forma natural el colágeno hasta los 25 años de edad, cuando comienza a disminuir su producción. A partir de este punto, es importante que las personas comiencen a introducir alimentos que proporcionen dicho colágeno de forma natural, y uno de los medios más comunes, sanos y naturales de hacerlo, es con el consumo de gelatina.

En estado natural, la gelatina no aporta al organismo grasas, colesteroles ni azúcares por lo que es absolutamente natural y sus beneficios van de la mano de un consumo adecuado.

Beneficios de la gelatina

La gelatina es un producto natural que se obtiene al procesar el colágeno del tejido óseo y la piel animal, y que contiene 90% de proteínas, 2% de sales minerales y 8% de agua. Gracias a su facultad de sintetizar el colágeno en nuestro organismo, la gelatina se alza como un producto que aporta un significativo número de ventajas al organismo.

1. Regenera los cartílagos

La gelatina es recomendada para quienes sufren afecciones como la artrosis o cualquier otro trastorno del tejido conjuntivo. Esto se debe a que su alto contenido de colágeno ayuda a reducir la inflamación y es capaz de ayudar a regenerar el cartílago de las articulaciones.

2. Fortalece los músculos

La gelatina contiene lisina. Este es uno de los 10 aminoácidos esenciales en los seres humanos para su crecimiento y este en particular favorece el fortalecimiento de su musculatura.

3. Beneficios sobre la piel

Una vez más el gran protagonista es el colágeno, pues la gelatina aporta alrededor de 30% de colágeno al cuerpo humano, y este componente es capaz de aumentar la elasticidad de la piel, ayuda a recuperar su firmeza, tono y fortalece sus tejidos conectivos. Asimismo, es un arma natural y eficaz contra la aparición de estrías, especialmente durante el embarazo.

4. Buena para la digestión

Además de lisina, la gelatina también contiene otro aminoácido llamado glicina. Este, es fundamental en el proceso digestivo al generar la producción de ácido clorhídrico y estimular el aprovechamiento de los nutrientes que se consumen a través de los alimentos.

5. Huesos más fuertes

La gelatina no solo fortalece los músculos y regenera los cartílagos, sino que además es una importante fuente de calcio, fósforo, silicio, magnesio y otros minerales que fortalecen y permiten la reconstrucción del sistema óseo.

6. Beneficios para la dieta

La gelatina es considerado un alimento imprescindible en los regímenes de pérdida de peso, debido a que aportan muchos beneficios a un bajo costo calórico. Cada 5 gramos de gelatina (sin azúcar ni saborizantes) aporta solo 17 calorías al cuerpo humano.

Califica este artículo:

5/51 voto